Cerrar

El mundo según LND

El mundo según LND

El mundo según LND

Esta noche

Estreno de 'Camino hacia la gloria', en 'El Mundo según LND'

EITB

En vísperas de la esperada final de la Copa, Felix Linares tratará sobre la relación del fútbol y el cine, y preparará la alineación perfecta para un equipo de película.

0:35

'El Mundo según LND' estrena esta noche en televisión el film Camino hacia la gloria, una película que cuenta la gesta de un pequeño y modesto equipo de fútbol que ha de enfrentarse en una final de Copa con un equipo mucho más poderoso. La película está protagonizada por Robert Duvall y Michael Keaton, y Felix Linares comentará todos los detalles del rodaje y del reparto del film, que recuerda la final de la Copa que el Athletic disputará el sábado contra el Barça, y resulta la excusa ideal para tratar sobre la relación entre el cine y el fútbol.

En el reparto de la película de este viernes hay también muchos futbolistas de la vida real, casi todos futbolistas escoceses, contratados como secundarios o figurantes, y haciendo todos ellos, lógicamente, de jugadores de fútbol. De hecho, la relación entre el fútbol y el cine ha sido siempre muy próspera, y el programa querrá indagar en la evolución de la misma a lo largo de los años.

Para terminar, 'El mundo según LND' querrá ir un poquito más allá, y decidirá crear un Equipo de Película con una fantástica alineación basada en los jugadores de fútbol de las películas.

'El Mundo según LND' se emite a partir de las 22:30 horas en ETB2.