Cerrar

Entrada Libre

Entrevista en Entrada Libre

Cómo mantener la higiene electromagnética

Asier Arregi, responsable de Geobiotek ha hablado de contaminación electromagnética y de las precauciones a tomar para evitarla,  este martes en 'Entrada Libre'.

1:05

Hay que mantener la higiene electromágnetica. Asier Arregi, responsable de Geobiotek, ha hablado con Vanessa Sánchez en el programa 'Entrada Libre' de este martes y ha recalcado la importancia de disminuir la dosis de exposición a los aparatos electromagnéticos, sobre todo por las noches.

"Igual que existe la higiene respecto a productos químicos o microbios, hay que buscar una higiene electromagnética, sobre todo, en las horas nocturnas; en las horas nocturnas somos más vulnerables", dice Arregi. Para ello, aconseja apagar los aparatos, apagar el wifi y alejar todo lo inalámbrico por la noche.

El responsable de Geobiotek ha afirmado que hay que controlar el tiempo de uso de todos las tecnologías inalábricas. "Está bastante claro que es un problema a largo plazo, y es importante reducir la dosis. Nuestro cuerpo es una máquina de habituarse, y algunos enfermarán antes que otros. Hay gente que ha fumado hasta los 90 años, pero hoy en día nadie duda de que el tabaco es perjudicial.

Para reducir la contaminación electromagnética y matener la higiene en ese aspecto, Asier Arregi ha dado los siguientes consejos:

-Disminuir la emisión nocturna: apagar, alejar, protección.

-Disminuir la dosis diaria y evitar la hora anterior al sueño.

-Uso de protección: pinganillos, fundas.

-Uso racional: conectar los aparatos sólo cuando se usen.

-BLINDAJES, en caso de que sea necesario.