Cerrar

Equipo ED

A las 23:30

Euskoglamour, esta noche en 'Equipo ED'

A.H.

EITB

Las mujeres más sofisticadas de Euskadi mostrarán ante las cámaras un mundo de lujo y glamour.

2:00

El programa 'Equipo ED' de este jueves, se llenará de euskoglamour, y para ello, seguirá a las mujeres más sofisticadas que guiarán a los reporteros a través del Euskadi más lujoso y glamuroso. El programa conocerá hoteles, tiendas y servicios exclusivos, pero indagará también en la vida de estas mujeres que abrirán las puertas de sus fabulosas casas, e invitarán al programa a compartir con ellas momentos de relax, de compras y de cuidados de imagen.

Para empezar, el programa conocerá Amalia Tellería, una de las mejores amigas de Carmen Lomana en Donostia, y que invitará a 'Equipo ED' a su dúplex de Miraconcha. Amalia guiará a los reporteros por algunos de los lugares más lujosos de Euskadi, explicando claramente qué es para ella el glamour, la elegancia y el saber estar. Entre otras cosas, buscará, junto a su amiga Marisol, 'que no es muy de joyas, pero sí de zapatos y bolsos', un perfume único en Urbieta, una perfumería con más de 60 años de historia, donde ya no trabajan con marcas convencionales sino que buscan la exclusividad. Cuentan con perfumes que no se venden en el resto del Estado.

Amalia también visitará a uno de sus grandes amigos, el sastre Santi Auzmendi, uno de los mejores de Europa, en su boutique de la Avenida de la Libertad de Donostia, una de las más lujosas de la capital guipuzcoana. A Auzmendi le acompañará su hija Itziar, que hablará del estilo del que siempre ha hecho gala su padre y el que le ha hecho pasar más de un momento de vergüenza en su niñez.

Amalia se relajará en los jacuzzis de La Perla, su segunda casa, después de ponerse en forma en su gimnasio y viajará hasta Biarritz para mostrar uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Hotel Du Palais, que en su origen fue un palacio que Napoleón III construyó para Eugenia de Montijo. Numerosas personas de la realeza europea se han hospedado en este hotel de cinco estrellas, donde Alfonso XIII conoció a su esposa Victoria Eugenia. El precio de una suite en el Hotel Du Palais asciende a 4.000 euros la noche. Aprovechando su estancia en Biarritz, Amalia también acudirá a una de sus boutiques favoritas. Nadine, su propietaria, aconsejará a Amalia sobre las últimas tendencias ya que sabe perfectamente lo que más le gusta.

Y de Gipuzkoa, el programa saltará a Bizkaia para conocer a Karmele, que acudirá a la prestigiosa joyería Perodri de Bilbao en busca de una joya para la pedida de mano de la novia de su hijo. Para ella, el dinero no es un obstáculo, solo busca la calidad. En su visita a la joyería, se encaprichará con una sortija valorada en 110.000 euros y confía en que su marido acceda a comprársela. Su cometido es elegir, el de su marido, pagar la cuenta. En cuestión de minutos, Karmele gastará 70.000 euros en joyas.

Además, 'Equipo ED' acompañará a tres jóvenes empresarias por la ruta más glamourosa de Bilbao. Empezarán su día con un maravilloso desayuno en la terraza del Gran Hotel Domine y una limusina les recogerá para trasladarlas a Louis Vuitton, en plena Gran Vía. Ésta será la primera vez que unas cámaras de televisión entren en esta prestigiosa tienda. Su ruta glamourosa acabará tomando un cocktail en la terraza del Restaurante Yandiola, en la Alhóndiga de Bilbao.

La diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez hablará de su larga trayectoria mientras ultima los detalles de la colección de vestidos de novia que en breve presentará en ‘Cibeles Madrid Novias’. En esta colección, Isabel apuesta por las mangas voluminosas y tonalidades suaves como el rosa palo. Para la prestigiosa diseñadora, el glamour está muy unido al sentido común y la elegancia, a la sencillez. "Los vascos tenemos el buen gusto en el ADN".

¿Y qué mejor complemento para uno de sus vestidos que un zapato a medida? La tienda Dick&Paul, en Bilbao, ofrece hormas desde los números 34 hasta el 42 y a partir de ahí, la clienta elige el material con el que quiere confeccionar su calzado. El zapato básico cuesta 195 euros y cada complemento, 15 euros más. Para las apasionadas de los bolsos, ¿qué mejor regalo que un Chanel o un Louis Vuitton pero de chocolate? La pastelería Bochoco de Bilbao las hace a medida.

Águeda organiza bodas de alto standing desde hace tres años. Durante este tiempo, ha organizado celebraciones en las que sólo las flores valían 10.000 euros. El precio de una boda de alto copete con 300 invitados ronda los 100.000 euros.

Por otro lado, 'Equipo ED' acompañará a Iratxe y Aitzol, y su hijo Ibon, a alta mar para practicar su pasión: navegar a vela. Precisamente es en una regata donde ambos se conocieron.  Este matrimonio tiene tres veleros  con los que salen a navegar y, además, los alquilan para excursiones y eventos varios. Es muy frecuente que muchos grupos lo alquilen para pasar el día en una localidad costera de Iparralde. Para Iratxe, 'navegar no es caro' sino que 'navegar cuesta dinero'.

El programa se desplazará también a las Bodegas Artadi, en Laguardia, donde tienen uno de los vinos más exclusivos de Euskadi, ‘Viña El Pisón’, de gran fama internacional. La exclusividad de este vino se la otorga, entre otros factores, el hecho de estar cultivado en una única parcela. Una botella de la añada de 2004 puede llegar a costar 600 euros.

Pero el glamour empieza por cuidarse. 'Equipo ED' mostrará varios tratamientos estéticos para ponerse a punto. Pilar tiene el pelo muy seco y necesita un tratamiento de choque: nada mejor que el caviar para revitalizar ese cabello. El salón de belleza de Marcel Arranz ofrece este tratamiento, cuyo precio asciende a 55 euros. Por otro lado, la estilista de las famosas, Yolanda Aberasturi, mostrará uno de los tratamientos más glamourosos: la colocación de piedras de Swarovski en la piel. Yolanda fue la estilista de los premios Goya y nos enseñará sus fotografías. Fátima cuida mucho su imagen y ha decidido acudir a Dermitek para someterse a un novedoso tratamiento para eliminar grasa del abdomen: la criolipólisis, que elimina la grasa congelando las células.

'Equipo ED' se emite este jueves a partir de las 23:30 horas en ETB-2.