Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Rutas gastronómicas

Dima, esta tarde, en 'Historias A Bocados'

EiTB

El presendor y cocinero Ander González visitará la localidad bizkaitarra, a partir de las 20:00 horas.

0:25

Hoy, 23 de septiembre, el programa 'Historias A Bocados' de Euskal Telebista se acerca hasta Dima. El presendor y cocinero Ander González visitará la localidad bizkaitarra a partir de las 20:00 horas.

Historias como las de Iñaki Marco, un escalador que se sabe las paredes de la cueva de Balzola como la palma de sus manos. Le enseñará a Ander algunos secretillos de este deporte vertical. Por supuesto que Iñaki invitará a nuestro cocinero a ponerse los arneses para poner en práctica las cuatro reglas básicas de todo buen escalador, pero ya veremos cómo se le hacen de grande unos pocos metros. Lo seguro es que sí habrá un suculento hamaiketako; Iñaki pondrá el pan, y Ander un paté de hongos y pollo de caserío.

Historias también como las de Beñat Olazabalaga. Todos los animales de los baserris de Dima conocen muy bien a este hombre, puesto que es el veterinario de la zona. Ander conocerá todos los artilugios que lleva un veterinario de zona rural en su ambulancia itinerante. Mucho da de sí la carrera profesional de un veterinario y muchas son las anécdotas que le contará a Ander, mientras nuestro cocinero le prepara un cordero con verduras.

Koldo Ausmendi es otro de esos vecinos de Dima que le van a demostrar a nuestro cocinero la pasta de la que están hechos en esta parte de Bizkaia. Koldo es ebanista y algún truco y alguna anécdota de su profesión ya le hará llegar a Ander, pero también es Campeón Del Mundo De Pencak Silat, un conjunto de artes marciales originario de Indonesia. ¡A ver cómo se le da a nuestro cocinero! Será quizás el 'mal trago' que tenga que pasar antes de degustar un magnífico besugo a la plancha que elabore el propio Koldo.

Y donde le tocará cocinar a Ander es en Lapurreketa Udalekua, un destino infantil para conocimiento del medio rural. Nuestro cocinero tendrá aquí unos comensales muy especiales, niños y niñas llegados de varias partes de Euskal Herria, que le pondrán lupa a los macarrones con tomate que les preparará. Ander González también tendrá 'la suerte' de jugar a baloncesto con los niños y niñas, e incluso tendrá tiempo para que le enseñen varios animales, puesto que este lugar también es una Granja Escuela. Todas las instalaciones son gestionadas por Gaizka Gorosarri, un hombre que ha hecho de este lugar en Dima su forma de vida.

'Historias A Bocados' de Dima, esta tarde, en eitb.eus y ETB2.