Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados', esta tarde, en Bakaiku

EITB

Ander González recorrerá este pueblo de la Sakana navarra en busca de nuevas experiencias gastronómicas.

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados', gaur, Bakaikun

El cocinero Ander González conocerá Bakaiku, municipio navarro de la Sakana, esta tarde, en 'Historias a Bocados'.

Nuestro cocinero comenzará su visita en el Barnetegi del pueblo, en marcha desde 1990. Pilar, la responsable de mantenimiento del centro, y Yerai, el cocinero, le contarán algunas de las historias de este Barnetegi al tiempo que degustan el pastel de arroz, uno de los postres favoritos de los alumnos y alumnas.

Otro de los protagonistas de Bakaiku es el Patxaran. Ander González irá a por endrinas con Ana, sabrá por qué se llaman arañones y conocerá todos los secretos de una buena elaboración casera. Por cierto, que Ana es la dueña del único bar que tiene esta localidad navarra, el bar Koxko, donde Ander degustará una alubiada con sacramentos.

En Bakaiku a las mollejas de cordero se las llama litiruelas e Iñaki será el encargado de hacérselas a nuestro cocinero tal y como las ha hecho siempre su madre, su abuela y hasta donde su memoria llega. Con él, desde una huerta que este hombre ha recuperado para la ilusión de su madre, enferma de Alzheimer, Ander tendrá conocimiento de cómo es la gastronomía de esta parte de Euskal herria.

Y más historias a bocados, las de las hermanas Urrestarazu, Maragarita y Regina, las gemelas de Bakaiku. Ander se las encontrará en mitad de la calle haciendo encaje de bolillos, se sentará con ellas y será testigo de varias de las anécdotas y vivencias de estas gemelas, llenas de chispa y buen humor. Con ellas degustará un buen surtido de embutidos del lugar.

'Historias a Bocados' se emite ho,y a partir de las 20:00 horas, en eitb.eus y ETB2.

ETB2.