Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará, esta tarde, Legutio

EITB

Ander González conocerá historias gastronómicas relacionadas con la cerveza, el girasol y el espectacular deporte de mushing.

0:28

'Historias a Bocados' visita esta tarde la localidad alavesa de Legutio, donde el cocinero Ander González buscará las historias gastronómicas de sus habitantes. La primera de esas historias tendrá relación con la cerveza. César Fernández de Gamarra la elabora artesanalmente desde hace 15 años, y frente al embalse de Urrunaga mostrará a Ander sus elaboraciones: La primera, una cerveza propiamente dicha, y la segunda, una mermelada de cerveza.

La eguzkilore será otra de las protagonistas del programa de este sábado, porque en Elosu, hay una mujer que le da un uso más allá de la protección de nuestras casas contra los malos espíritus. Es Marga Pesós, que planta estas flores para convertirlas después en joyas, jabones y cremas y, también, en gastronomía. Nuestro cocinero descubrirá todo su potencial culinario cuando Marga elabore un bizcocho de licor de eguzkilore, y cuando deguste este bizcocho y unas trufas, también elaboradas con licor extraído de la flor del sol.

Itoiz Armendariz es campeón del mundo de Mushing, competición deportiva en la que varios perros arrastran trineos en superficies nevadas, y Ander González participará en uno de sus entrenamientos, en un camino rural que los llevará de Luko a Legutio. En la meta, que en este caso no será otra que la terraza del restaurante El Crucero, les esperará un señor txuletón que compartirán ambos, y que degustarán mientras charlan sobre todos los secretos de este deporte tan peculiar y espectacular.

'Historias a Bocados' se emite hoy, 11 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.