Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00

Leintz Gatzaga, esta tarde, en 'Historias a Bocados'

EITB

Ander González conocerá, entre otros, el museo de la sal, la empresa llamada Jakion y el Santuario de Dorleta, la patrona de los ciclistas.

  • El cocinero Ander González. Foto: EiTB

    El cocinero Ander González. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Leintz Gatzagara joango da gaur 'Historias a Bocados'

'Historias a Bocados' llevará esta tarde al cocinero Ander González al pueblo guipuzcoano de Leintz Gatzaga, tradicionalmente ligado a la sal. Nuestro cocinero visitará el museo de la sal con Eugenio Otsoa, con quien aprenderá a lavar utensilios de cocina como se hacía antiguamente (con barro y sin jabón), elaborará jabón con sal y comerá unas sopas de ajo que el propio Eugenio elaborará en la Sociedad Gastronómica Toki Eder.

Susana Aiastui es una de las socias de una empresa llamada Jakion, que colabora con los baserritarras de la zona para hacer mermeladas y conservas de verduras. Susana y Ander recogerán manzanas y luego elaborarán una mermelada de manzana, y nuestro cocinero tendrá la suerte de degustar otros productos de esta empresa.

En el Santuario de Dorleta está la virgen del mismo nombre, patrona de los ciclistas. Hasta allí le irán con Ibai Agirreurreta, de profesión fisioterapeuta y que ejerce como tal en la sociedad deportiva Eibar y en el equipo de ciclismo Euskadi Basque Country de Murias. Aprovechando la profesión de Ibai, nuestro cocinero se dejará hacer un buen masaje en los músculos de la espalda, y juntos degustarán con un plato tan peculiar como barritas energéticas de arroz con chocolate negro, pasas y plátano.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a partir de las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.