Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' estará en Arratzu esta tarde

EiTB

El cocinero Ander González conocerá las historias gastronómicas de los vecinos del municipio vizcaíno.

  • Ander Gónzalez, en un programa anterior. (Foto: EiTB)

    Ander Gónzalez, en un programa anterior. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' Arratzun izango da gaur

Ander González visitará hoy el municipio vizcaíno de Arratzu en el programa 'Historias a Bocados', y conocerá a algunos de sus vecinos. Entre ellos, al 'kiwicultor' que más kiwis produce de Euskadi, Asier Madariaga. Tiene tres terrenos en Munitibar, Mendata y Arratzu, que suman casi 70.000 metros cuadrados. Ander ayudará a Asier a podar los árboles que dan esta fruta exótica, que crece en esta parte de Bizkaia gracias a las condiciones climáticas y de terreno. Además, Asier preparará un revuelto de calabacines con hongos, para nuestro cocinero.

Pedro Bastegieta por su lado, le da mucha importancia a la alimentación. 'Somos lo que comemos', 'no es lo mismo comer que nutrirse' y 'no es lo mismo beber que hidratarse', y en la actualidad se alimenta más de líquidos que de sólidos. Toda su filosofía nutricional se la contará a nuestro cocinero mientras le enseña a todos los productos de su huerta, y mientras elaboran y degustan un batido de hierbas y un postre de frutas ecológicas.

Josefina Uriarte es la sacristana de la Iglesia de Santo Tomás de Arratzu. Así que Ander no tendrá nunca mejor oportunidad que esta para entrar en una sacristía y cotillear con todas las cosas necesarias para dar misa, y para saber en qué consiste y cuán necesario es el trabajo que Josefina, con 81 años, realiza en esta iglesia. Cada viernes santo hace una chocolatada y leche frita para todo el pueblo. Y eso será lo que le haga a nuestro cocinero.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a partir de las 20:00 horas, en eitb. eus y ETB2.

ETB2.