Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Ander González visita Albiztur, esta tarde, en 'Historias a Bocados'

A.E.|EiTB

Esta localidad guipuzcoana de la comarca de Tolosaldea es famosa por sus alubias negras.

Euskaraz irakurri: Ander Gonzalez Albizturren izango da 'Historias a Bocados' saioan, gaur

Hoy, en 'Historias a Bocados', Ander González visita Albiztur, localidad guipuzcoana de la comarca de Tolosaldea famosa por sus alubias negras. Sus vecinos y vecinas las plantan en sus huertas, como es el caso del matrimonio formado por Juan Mari Aramendi y Mari Carmen Otaegi, cuya familia ha ganado varias txapelas en los concursos de alubias que se celebran cada año en la capital de la comarca, Tolosa.

Yuquerí Pedreira es una vieja amiga de Ander nacida en Uruguay y que desde hace un mes gestiona el Ostatu de Albiztur. Muchas Historias a Bocados le va a contar a nuestro cocinero, entre otras, que el Ostatu es también el jantoki de la ikastola del pueblo y que una vez al mes se reúne con una nutricionista para elaborar los menús escolares.

El postre del día lo elaborará José Mari Zubizarreta, panadero y pastelero de Albiztur, y será una tarta de manzana. Pero antes de que todo esto se produzca en el obrador, José Mari sorprenderá con una de sus pasiones a Ander, una colección extraordinaria de motos y coches de época.

'Historias a Bocados de Albiztur' se emite hoy a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.