Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:15 horas

'Historias a Bocados' visitará hoy Okondo

EITB

Ander González conocerá las historias gastronómicas de los habitantes del municipio alavés.

  • Ander González, en su visita a Zigoitia. (Foto: EiTB)

    Ander González, en su visita a Zigoitia. (Foto: EiTB)

El cocinero Ander González visitará Okondo en el programa 'Historias a Bocados' de esta tarde. En este pueblo de Araba enclavado en la cuadrilla de Aiala existe una modalidad de bolos que solamente se juega por esta parte del país, con bolas enormes de 13 kilos y con una pista y reglas peculiares que nuestro cocinero deberá aprender para jugar. La partida tendrá lugar en el bolatoki municipal de Okondo, que además cuenta con barra de bar y cocina para abastecer de comida a los jugadores. Será el escenario perfecto para Ander, cuando Carlos Olabarrieta, Asier Herranz y toda su cuadrilla le enseñen a darle a los bolos y le cocinen productos del cerdo derivados de una Txarriboda.

Aratz Garmendia es un luchador de MMA que reside en este municipio alavés. MMA es el acrónimo de Mix Martial Art, modalidad de lucha que engloba la lucha olímpica, el yudo, el taekwondo, el boxeo y el karate. Ander tendrá el reto de cocinar para un deportista que se cuida y come sano; el plato elegido es arroz con ajos tiernos y langostinos. Será el momento gastronómico que sirva de aperitivo antes de que nuestro cocinero entrene con el luchador.

Emilio Irazola es un vizcaíno que se fue a vivir a Okondo por amor. En este pueblo es donde trabaja como mecánico de máquina herramienta y donde da rienda suelta a sus pasiones. Una de sus pasiones es tener y cuidar conejos gigantes y le contará a Ander de dónde le viene esta afición tan peculiar. Otro de sus hobbies es cocinar y le preparará a Ander unos riquísimos champiñones rellenos con jamón y queso idiazabal, que degustarán al calor de una chimenea.

'Historias a Bocados' se emite hoy a las 20:15 horas en eitb.eus y ETB2.