Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Ander González visitará Betelu, esta tarde, en 'Historias a Bocados'

A.E.|EiTB

Para conocer las historias relacionadas con la gastronomía de sus vecinos y vecinas.

Euskaraz irakurri: Ander Gonzalezek Betelura egingo du bisita, gaur, 'Historias a Bocados' saioan

Ander González vista Betelu en 'Historias a Bocados' para conocer las historias relacionadas con la gastronomía de sus vecinos y vecinas.

Una de las dedicaciones de los habitantes de este municipio navarro es la explotación forestal. Y es el caso de Jesús González, que le enseñará a Ander todas las herramientas y técnicas necesarias para talar los árboles. Y hacerlo bien y sin peligro.

Juan Alonso tiene un taller llamado neumáticos Betelu, y no es un taller cualquiera, pues no es de los típicos en lo que suelen acudir los clientes para cambiar las ruedas, sino que es el propio taller que lleva dentro de su furgoneta el que se desplaza al lugar desde el que precisen sus servicios.

Una de las características por las que el nombre de Betelu trasciende más allá del propio pueblo es por sus aguas, por su antiguo balneario y por la profusión de fuentes y manantiales. Feliciano Buldain llegó a trabajar en labores de mantenimiento en el balneario, y le contará a nuestro cocinero buena parte de la historia, esplendor y decadencia de unas instalaciones que antiguamente visitaban las clases pudientes y aristocráticas para darse los baños de salud.

'Historias a Bocados de Betelu' se emite a las 20:00 horas en eitb.eus y ETB2.