Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Sábados y domingos

El cocinero Hung Fai, nuevo presentador de 'Historias a Bocados'

A.E.|EiTB

Hung Fai es natural de Hong Kong y reside en Bilbao desde hace casi siete años. El cocinero está dispuesto a conocer al detalle cómo es la vida rural en los pueblos de Euskal Herria.

2:00

'Historias a Bocados' cambia de presentador. Desde este 7 de abril, el programa pasa a las manos del cocinero Hung Fai, natural de Hong Kong y residente en Bilbao desde hace casi siete años.

Hung Fai está dispuesto a conocer al detalle cómo es la vida rural en los pueblos de Euskal Herria, pero 'Historias a Bocados' sigue siendo el mismo programa: un cocinero que visita los pueblos de Euskal Herria, para conocer tanto la gastronomía del lugar como las historias personales de sus vecinos y vecinas.

Antes de que Ander González le haya pasado el testigo definitivamente, ambos cocineros han grabado juntos dos programas, que han servido como 'traspaso de poderes', y es que Ander ha querido enseñarle a Hung Fai de qué va la cosa, y la mejor manera de hacerlo es llevarle a pie de obra; juntos han visitado Berastegi (Gipuzkoa) y Gatika (Bizkaia).

Hung Fai Chiu Chi, nuevo presentador

Hung Fai Chiu Chi nació en Hong Kong en 1973. Nueve años después de trasladó a Madrid y allí fue donde años después se diplomó en la Escuela de Hostelería Suntary.

Su experiencia profesional comienza a forjarse en 1988 y le conduce hasta el presente, después de haberse recorrido medio mundo, liderando equipos profesionales en Asia, América y Europa.

Antes de abrir la taberna japonesa Musume Izakaya en el Casco Viejo de Bilbao, fue jefe de cocina del restaurante Afterwirk& Sushi, del Hotel Igeretxe de Getxo.

Está especializado en cocina japonesa, pero como todos los chefs es un cocinero todo-terreno y se maneja a la perfección con las cocinas mexicana, mediterránea y la vasca, cuyo plato favorito es el marmitako.

El ingrediente que nunca falta en sus platos es Kokoro, que es una manera que tienen en Japón de señalar al corazón cuando se quiere decir sentimiento.

Su llegada a Euskal Herria se explica gracias a una bonita historia de amor, cuando conoció en Madrid a su mujer, Itxas, vizcaína, y, cuando esperaban su primera hija decidieron venirse a vivir a Bilbao, donde Hung Fai, un cocinero global, ha echado sus raíces en forma de una familia que ya cuenta con dos retoños, Elaia Yui y Haizea Yan.