Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Presentado por Javi Sierra

Cuatro restaurantes con encanto a orillas del Deba, en 'Juego de Cartas'

EITB

Los restaurantes Lasa, Arrate, Etxe Aundi y Belástegi Baserri Jatetxea serán los cuatro protagonistas del programa de este lunes.

0:28

Euskaraz irakurri: Deba ibaiko ertzean dauden lau jatetxe, 'Juego de Cartas' saioan

El río Deba será el elemento unificador del programa 'Juego de Cartas' de esta noche, en el que cuatro restaurantes a sus orillas competirán entre sí. Desde Leintz-Gatzaga hasta Elgoibar, pasando por Oñati y Bergara, los cuatro restauradores de este capítulo no escatimarán esfuerzos por demostrar que su negocio es el mejor.

La aventura empieza en Bergara, en el restaurante Lasa, propiedad de Koldo Lasa; un lugar lleno de historia. No en vano, en la campa que queda delante del restaurante tuvo lugar el famoso 'Abrazo de Bergara', que dio fin a la Primera Guerra Carlista.

El programa continuará en el Arrate, en Leintz-Gatzaga, que defiende una de sus propietarias, la elegante Begoña Plazaola, la cual cuenta con la inestimable ayuda de su hermana Belén en la cocina.

La siguiente parada será en el restaurante Etxe Aundi de Oñati, donde su propietaria Marga Romariz no podrá reprimir la emoción al recordar sus comienzos en hostelería siendo aún una niña.

El menú termina en el Belaustegi Baserri Jatetxea de Elgoibar, dirigido por el carismático Josu Mugerza, que nos dará una clase magistral de lo que está bien y no tan bien en el mundo de la restauración.

Los mismos participantes serán quienes valoren el resto de restaurantes en base a cinco categorías: espacio, infraestructura y distribución de la cocina, menú, servicio y relación calidad/precio. El presentador Javi Sierra dará también su voto, que podrá ser en muchos casos relevante para elegir al ganador.

'Juego de Cartas' se emite a partir de las 22:30h en eitb.eus y ETB2.

ong>