Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

A las 22:30 horas

'Juego de Cartas' viaja esta noche al interior de Gipuzkoa

A.E.|EiTB

Participarán Oiangu Baserria, el asador Matias Gorrotxategi y los restaurantes Lazkao e Iriarte.

0:26

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako barrualdera joango da 'Juego de Cartas' gaur gauean

La furgoneta de 'Juego de Cartas' se adentra esta semana en el interior de Gipuzkoa para mostrar a propios y extraños el gran nivel de su restauración.

El primer establecimiento que conocerán será el Oiangu Baserria, en la localidad goierritarra de Ordizia. Representado por Tomé Mariño, el restaurante responde al empeño de varios jóvenes que se conocieron en el Basque Culinary Center y decidieron aunar sus respectivos talentos.

Sin abandonar Goierri, se desplazarán hasta Olaberria, en concreto al asador Matías Gorrotxategi, dentro del Hotel Castillo. Allí su jefe de cocina, Joxe Mari Olaziregi, será el anfitrión del programa en un local que apuesta claramente por la calidad del producto.

El tercer concursante les estará esperando en el restaurante Lazkao, que toma su nombre de la bella localidad en la que está ubicado. Su propietario, Carlos Rodríguez, intentará sorprendernos con una carta en la que se dan cita los sabores de siempre.

Berrobi, en Tolosaldea, será la última parada de la furgoneta del programa. En esta localidad se encuentra Iriarte jatetxea, cuyo propietario y jefe de cocina, Felix Belaunzaran, hará salivar a más de uno con la especialidad de la casa: cochinillo asado.

En definitiva, la cara más apetecible del interior de Gipuzkoa servida en su justo punto y lista para de ser degustada por los comensales televisivos más sibaritas.

'Juego de Cartas' se emite hoy a las 22:30 horas en eitb.eus y ETB2.