Cerrar

La Caja Negra

ETB2, 22:30

'Fiestas y drogas: Cóctel mortal', esta noche, en 'La Caja Negra'

A.A.

EiTB

A partir de las 22:30 horas, el programa presentado por Iñaki López en ETB2 analiza uno de los grandes peligros que conlleva el tiempo de ocio.

0:31

Esta noche, en 'La Caja Negra', Iñaki López abordará el problema de las nuevas drogas de diseño que asociadas a la fiesta y al desfase nocturno, pueden dar lugar a un cóctel mortal.

Tratarán el caso de Pablo Etxezarreta, joven donostiarra de 32 años que fue a celebrar una despedida de soltero a Salamanca y no regresó. Falleció debido a un fallo mutiorgánico que pudo producirse por el abuso de alcohol y drogas.

Además conocerán a Yolanda y Julen, dos ex adictos que estuvieron a punto de correr la misma suerte que Pablo. Ellos encontraron en la fiesta y en las drogas un refugio para sus problemas cotidianos.

Nuevas sustancias de efectos imprevisibles llevan tiempo introduciéndose en Euskadi. En abril la policía local de Santurtzi decomisó las primeras pastillas de PMMA, una droga sintética extremadamente tóxica que puede llegar a ser letal. El jefe de la Unidad de Drogas de la Ertzaintza le explicará a Iñaki cómo se lucha en Euskadi contra el narcotráfico.

Pero, ¿cuáles son los peligros de estas nuevas drogas de diseño? ¿ha cambiado el perfil del nuevo consumidor de drogas? ¿por qué lo que empieza como una fiesta acaba en tragedia?

Las respuestas, en 'La Caja Negra', esta noche, a las 22:30 horas, en ETB2.

>ETB2.