Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Ocho escenarios vascos

San Sebastián, ciudad con tradición cinematográfica

En la capital guipuzcoana también se rodaron algunas escenas de la película '8 apellidos vascos' y en la sección 'Ocho escenarios vascos' de 'LND' hablaremos de los rodajes que ha vivido esta ciudad.

En el programa 'La Noche de...' hemos creado una sección llamada 'Ocho escenarios vascos' en la cual repasamos los pueblos y las ciudades donde se han rodado varias escenas de la exitosa película 8 apellidos vascos. Ya hemos hablado de Zumaia, Bilbao y Leitza, pero nos quedan otros cinco escenarios por recorrer todavía.

Nuestro cuarto escenario es la ciudad de San Sebastián. En la capital guipuzcoana se respira una gran tradición cinematográfica. El Zinemaldia inunda la ciudad de actores y actrices famosas todos los años y es un festival de prestigio internacional. A parte del festival, San Sebastián es una ciudad acostumbrada a los rodajes de películas, ya que su belleza atrae a muchos productores.

Esta ciudad siempre ha sido un marco incomparable para el cine. En los años cuarenta, Marlene Dietrich y Gary Cooper se citaban en San Sebastián para dar rienda suelta a su Deseo. Así se titula la película en las que estas dos estrellas del Hollywood clásico comparten su amor, en una habitación con vistas a la Concha.

Lo malo es que esta escena se filmó en Hollywood, en un plató de cine. Marlene y Gary no llegaron a pisar San Sebastián, aunque sí se utilizaron algunas tomas reales de la ciudad. Y también son auténticos los siguientes escenarios donostiarras de película: el paseo de la Concha en El cantor de México, la playa de Ondarreta en Hoy como ayer, las vistas desde Igeldo en Entre dos amores, el propio parque de atracciones de Igeldo, en El diablo en vacaciones y la propia playa de la Concha, en la que se baña Rocío Dúrcal en Díselo con flores.