Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'Ocho escenarios vascos'

Arrasate se transformó en tablao flamenco para 'Ocho apellidos vascos'

L.A.

EITB

El Centro Cultural Al Andalus Arrasate y el grupo andaluz del mismo centro sirvieron a la exitosa película como escenario y figurantes del supuesto 'tablao' flamenco de Sevilla.

Zarautz fue la principal base de operaciones del  rodaje de 'Ocho apellidos vascos'. Sin embargo, en Arrasate se filmó una de las secuencias más importantes de la película: la secuencia del 'tablao' sevillano. Obviamente, según la película este local está en Sevilla, pero en realidad se encuentra a las afueras de Arrasate. Se trata del Centro Cultural Al Andalus Arrasate/Mondragón, y casi todos los figurantes que aparecen en la secuencia, bailando al fondo de la imagen, son miembros del grupo de baile andaluz de ese mismo centro. Por supuesto no son de Sevilla sino del propio Arrasate, aunque también había figurantes de Eibar,  Eskoriatza, Lasarte, entre otros lugares.

En Lasarte, precisamente, fue donde se hizo el casting de figurantes para la película, al que acudieron más de 5.000 personas. Ese multitudinario casting tuvo lugar en el Centro Cultural Semblante Andaluz de Lasarte. Y en un principio, allí mismo es donde pensaban filmar la escena del 'tablao' sevillano. Sin embargo, a última hora, los responsables de la película pensaron que ese centro cultural era demasiado pequeño y, por eso, al final prescindieron de Lasarte, y filmaron el supuesto 'tablao' de Sevilla en Arrasate.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Guionista Vasco