Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades 'LND'

Edward Norton, una estrella "insoportable"

EITB

El estadounidense es un actor muy bueno, pero parece ser que tiene un carácter difícil y arrogante, y que varios directores no quieren trabajar con él.

07:07

Edward Norton está de actualidad por su papel en Birdman, la aclamada película de Alejandro González Iñarritu. En el filme, Norton encarna a una estrella del teatro que es buenísimo en su oficio, pero que tiene un carácter insoportable. Y parece ser que a Norton no le habría costado mucho meterse en el papel, porque se dice que, en la vida real, es igual que su personaje, muy buen actor, pero completamente inaguantable.

El cineasta Tony Kaye, director de American History X, dijo que Edward Norton es "vanidoso y egocéntrico". El intérprete estadounidense, cuya carrera ya había despegado para cuando rodó la película, se convirtió en neonazi musculoso para protagonizarla. Y, al parecer, hizo cambios en el montaje final, con el respaldo de los productores, para añadir más escenas protagonizadas por él, restando importancia a los demás personajes. Por eso, le acusaron de ser egocéntrico y narcisista, y el director juró que jamás volvería a trabajar con él.

Por otro lado, el francés Louis Leterrier, que dirigió a Norton en El increíble Hulk, confesó que durante el rodaje estuvieron "a punto de pegarse". El actor aceptó transformarse en El increíble Hulk, porque de niño era todo un fan de este verde personaje. Pero ya en el rodaje, y siguiendo su costumbre, de nuevo intentó hacer cambios en la película. El director de este film se hartó de él, y consiguió que no le hicieran caso: no aceptaron casi ninguno de los cambios que propuso. Como venganza, Norton se negó a participar en la promoción de El increíble Hulk. Parece ser que aquellas desavenencias hicieron que director y protagonista casi llegaran a las manos.

Son sólo dos pinceladas sobre el carácter arrogante del intérprete, que aunque no desmerecen su trabajo, muestran que es una estrella sumamente difícil con la que compartir reparto.