Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

El Mundo según LND

El acoso escolar llevó a Kate Winslet a la interpretación

EITB

En el instituto fue objeto de burlas de sus compañeros, por lo que decidió dejar los estudios y centrarse en la interpretación.

Kate Winslet proviene de una familia de actores, por lo que no es de extrañar que eligiera dedicarse a la interpretación. Debutó con 5 años en una función escolar, y con 15, ya participó en una teleserie. Pero, según 'El Mundo según LND', el año siguiente, dejó el instituto por culpa del acoso escolar que sufría.

Parece ser que la intérprete británica tenía sobrepeso, y sus compañeros de clase se metían con ella continuamente, llamándole "blubber" ("grasa de ballena"). Lo pasó tan mal, que con 16 años dejó el instituto, y se puso a estudiar lo que realmente le gustaba: interpretación.

Mientras estudiaba para prepararse para su carrera, trabajó como charcutera y camarera. Su primer papel principal le llegó con 17 años, de la mano de Peter Jackson, en la película Criaturas celestiales. Por orden del director, adelgazó 15 kilos, haciéndose vegetariana.

Aunque se convirtió en una bella actríz de éxito internacional, el bullyng que sufrió le dejó secuelas, por lo que Winslet nunca lee las entrevistas que le hacen. Tampoco usa Internet, ni tiene Twitter, ni Facebook. Según ha solido manifestar ella misma, gran parte de lo que dicen de ella en la prensa son críticas y juicios, y eso le hace revivir todo el drama de su adolescencia.

u adolescencia.