Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades

Wonder Woman, el asombroso ejemplo de mujer sometida

EITB

Aunque el tema esté de actualidad por el estreno de la película Cincuenta sombras de Grey, 'La Noche de' ha encontrado un ejemplo claro de mujer sumisa en el mundo del cómic.

  • Wonder Woman

    Wonder Woman

Medio mundo se ha escandalizado por las escenas eróticas de Cincuenta sombras de Grey, pero, más allá del sexo, la película está marcada por la sumisión de la mujer (Anastacia Steel -Dakota Johnson-) hacia el hombre (Christian Grey - Jamie Dornan-). Un tipo de relación no muy correcto políticamente, pero, según nos ha mostrado 'La Noche De', muy frecuente en el mundo del celuloide, sobre todo, en el Hollywood clásico. Aunque el ejemplo más asombroso del sometimiento de la mujer lo han encontrado en el mundo del cómic: Wonder Woman.

Aunque la Mujer Maravilla es una superheroína, y parece fuerte y autoritaria, aunque en realidad es un icono de la sumisión. El creador, William Moulton Marston, era un hombre muy peculiar que defendía públicamente las "bondades de la sumisión" en las relaciones íntimas de pareja. Y eso estaba muy presente en sus cómics, donde Wonder Woman siempre terminaba atada, encadenada o amordazada.

El autor del cómic formó una familia muy peculiar, porque vivía con su esposa, con su amante y con los cuatro hijos que tuvo con ambas mujeres, en la misma casa. Tras la muerte de Moulton por paro cardíaco, las dos mujeres siguieron viviendo juntas durante casi 40 años, hasta que la amante falleció, ya en los años ochenta. Ambas colaboraron con su esposo en los cómics de la Mujer Maravilla, y los tres juntos supervisaban las ilustraciones de nudos y ataduras, para asegurarse de que fueran fieles a la realidad.

 

rong>.