Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades del celuloide

La transformación de Uma Thurman

EiTB

La actriz de Boston, protagonista de Kill Bill y Pulp Fiction entre otros, cumple 45 años, y por ese motivo, 'La Noche De...' ha hecho una completa biografía.

La actriz Uma Thurman cumple 45 años el 29 de abril y con ese motivo 'La Noche De…' ha hecho un repaso de su vida, su familia y logros como actriz.

Con su 1,83 metros de estatura, sus ojos azules y su pelo rubio natural, la estrella de Kill Bill siempre ha sido guapísima. Pero hace poco, su belleza quedó en entredicho, ya que según lo que sugerían algunas imágenes publicadas, Uma había caído en las redes de la cirugía. Se llegó a decir que se había hecho "un Zellwegger" (en alusión a los retoques en la cara de Renée Zellweger).

Viendo el revuelo que generaron aquellas imágenes, la propia Uma Thurman dio una entrevista en televisión al día siguiente. Sólo con verla, quedó claro que la actriz no se había operado. No obstante, explicó que el aspecto de las imágenes anteriores había sido debido al maquillaje.

Y es que, la actriz americana no necesita de cirugías porque tiene una genética envidiable; su madre y su abuela fueron modelos. La abuela se llamaba Brigit Holmquist y trabajaba como modelo para pintores y escultores. De hecho, se dice que en 1920 posó desnuda para una estatua que se encuentra en el puerto de Trelleborg, Suecia.

La madre de Uma Thurman era también guapísima. Se llamaba Nena von Schlebrügge. Era una modelo que levantaba pasiones en todo el mundo y estuvo casada con el intelectual más polémico de Norteamérica: Timothy Leary, considerado "el gurú del LSD", porque fue consumidor habitual de esa droga psicodélica y se pasó media vida promoviendo su legalización.

Entre los discípulos de Leary destacaba Robert Thurman, que acabó siendo profesor de religión en la Universidad de Harvard, y que fue además el primer occidental en ser ordenado monje budista. Pero ser monje y budista, no impidió a Thurman "robarle la esposa" a su mentor, Timothy Leary.

Robert Thurman y Nena von Schlebrügge se casaron y tuvieron 4 hijos. Uma nació en Boston con el nombre de Uma Karuna Thurman. Su nombre está lleno de resonancias orientales: "Uma" es la diosa hindú de la luz y la belleza, y la palabra "Karuna" significa compasión.

Y aunque de niña era adorable, en unos años se convirtió en una adolescente desgarbada, a la que tachaban como "la fea de la clase". Con sólo 11 años, Uma Thurman ya medía más de 1’80 metros y calzaba un 42. Era alta, flaca y patilarga, y sus compañeros de clase le tiraban piedras y se reían de su nombre. La pobre Uma sólo encontraba un poco de paz en un restaurante chino en el que trabajaba cada tarde como friegaplatos. Y la propia Uma dice que era feliz fregando platos porque, al menos, ¡allí nadie le tiraba piedras!

La triste vida de Uma Thurman empezó a transformarse, cuando se apuntó al grupo de teatro del instituto. Allí descubrió que tenía talento como actriz, y se fue ganando el respeto de sus compañeros. Al mismo tiempo, le ofrecieron trabajo de modelo y su rostro juvenil fue portada de muchas revistas.

Pronto se fijaron en ella los magnates de Hollywood y le dieron un papel en Las aventuras del Barón Munchausen. Gracias a esta película, la adolescente desgarbada se transformó en una diosa de la belleza porque su papel era el de la mismísima Venus.

Por aquel entonces, Uma tenía 17 años. Al poco tiempo, conoció al que sería su primer marido: el actor Gary Oldman. Se casaron pero se divorciaron a los 16 meses de la boda. El segundo esposo de Uma fue Ethan Hawke, al que conoció en el rodaje de Gattaca. Su matrimonio duró seis años, tuvieron dos hijos, y rompieron al descubrirse que Ethan Hawke le estaba siendo infiel.

Otras parejas de Uma Thurman han sido Timothy Hutton, Robert DeNiro, Richard Gere, el magnate hotelero André Balazs o el multimillonario banquero francés Arpad Busson. Se dice que estuvieron a punto de casarse, pero acabaron rompiendo después de siete años de relación y con un hijo en común.

El actual novio de Uma Thurman no es otro que el director de Kill Bill, Quentin Tarantino. Llevan sólo un año juntos, pero se conocen desde hace 21 años, desde que Uma se puso peluca negra y rodó a las órdenes de Quentin la mítica Pulp Fiction. Por esta película, Uma Thurman fue nominada al Oscar de mejor actriz principal.

Aún así, aquella época fue muy dura para ella debido a las amenazas que recibía de un acosador. Un fan llamado Jack Jordan empezó a enviarle cartas amenazantes en las que le dijo, por ejemplo, que quería momificarla. También le hizo llegar  una postal con dibujos de una cuchilla de afeitar y una tumba, y una inquietante fotografía a la que Jack Jordan le había arrancado la parte superior, como si hubiera decapitado a la mujer de la foto. El acoso duró 23 años, pero lograron detenerle y, actualmente, sigue en la cárcel.

e en la cárcel.