Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Secretos de alcoba

Las fiestas secretas de Hollywood

Félix Linares nos desvela en el programa de ETB2 cómo son las fiestas en las que los famosos dan rienda suelta a los vicios y pasiones. Las hay sólo para chicas, sólo para chicos, para todos...

No hay secreto mejor guardado que el de las fiestas secretas de Hollywood, según nos ha desvelado Félix Linares en 'La Noche De'. Son fiestas en las que los famosos dan rienda suelta a todos sus vicios y pasiones, aprovechando que tienen dinero de sobra para gastar. Hace poco se emitió en Estados Unidos un polémico documental de investigación sobre esas fiestas, en el que ha salido a la luz que algunas estrellas son capaces de gastar hasta 1,3 millones de dólares por fiesta en bebida.

Sólo unos pocos promotores de fiestas se han atrevido a hablar de estas fiestas secretas, y por supuesto, sin revelar los nombres de los participantes.

No obstante, sabemos que en los años 70, el principal organizador de esa clase de fiestas era Jack Nicholson, acompañado casi siempre de sus amigos Warren Beatty y Michael Douglas. Las fiestas empezaban en el salón solían acabar en los dormitorios. Y durante un tiempo se puso de moda el sushi sobre cuerpos desnudos, como desveló en un documental una de las animadoras que ha participado en ellas.

Club de costura

Pero estas fiestas secretas no son cosa de ahora ni de los años 70, sino que han existido desde siempre. Ya en los años 40 había, por ejemplo, fiestas secretas "sólo para mujeres", donde las lesbianas de Hollywood podían relacionarse entre ellas sin que nadie más lo supiera. Precisamente, para mantener la discreción, se referían a esas fiestas como reuniones del club de costura. Y toda discreción era poca, teniendo en cuenta que sus carreras podían irse a pique, si se desvelaba su auténtica sexualidad.

La mítica Joan Crawford solía estar presente en esas fiestas. Y tenía muchos secretos de alcoba, porque le gustaban tanto las mujeres como los hombres. De hecho, su lista de amantes confirmados es interminable, hasta el punto de que su enemiga Bette Davis dijo que Joan Crawford se acostó con todas las estrellas de Hollywood… menos con la perra Lassie".

Por supuesto, en Hollywood también había fiestas "sólo para hombres", donde los gays de la Meca del Cine podían reunirse sin miedo. ¡Aunque algunos tenían gustos muy específicos! Por ejemplo, al compositor Cole Porter, cuatro veces nominado al Oscar de mejor canción, le gustaba acostarse con marines. Y al famoso Tyrone Power, que también se acostaba con mujeres pero sobre todo con hombres, le encantaba citarse con sus amantes en moteles de carretera.

Las manías eran frecuentes en Hollywood, y los heterosexuales también tenían las suyas. Por ejemplo, el productor, director y magnate Howard Hughes era un asiduo cliente de los prostíbulos más caros de Los Ángeles, pero tenía estrictas manías en relación a la higiene corporal de las chicas con las que se acostaba: las quería sin maquillaje y sin granos en la piel. La obsesión de Howard Hughes con la limpieza queda clara en El aviador: la película de Martin Scorsese en la que Leonardo DiCaprio encarnó al mítico magnate.

mítico magnate.