Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche de...'

Emilia Clarke, la 'Khaleesi' que ha conquistado a una generación

B. F

EiTB

Emilia encarna el papel de Daenerys Targaryen en "Juego de Tronos", la serie más vista de la historia

En 'La Noche de...' de esta semana, Félix Linares repasa el cartel de la película ‘Terminator: Génesis’, en la que la pareja protagonista la encarnan la propia Emilia Clarke y su pareja en la vida real, Jai Courtney.

Aunque en la película ‘Terminator: Génesis’ la protagonista está irreconocible con su melena castaña natural, podemos identificar que es ella, es Emilia Clarke, la ‘Madre de dragones’ de “Juego de Tronos”. Ella es la mujer que ha conseguido que las niñas ya no quieran ser princesas, sino… Khaleesis.

Emilia Clarke nació en Londres hace 28 años. Según ella misma cuenta, puede pasearse por las calles de la capital sin que nadie le reconozca con su pelo natural, ya que en “Juego de Tronos” estamos acostumbrados a verla con su peluca de radiante pelo rubio platino. ¡Y eso que la serie ya es la más vista de la historia, con 20 millones de telespectadores por capítulo!

Pero la vida de Emilia Clarke no ha sido siempre tan feliz como ahora, en 2013, le diagnosticaron un aneurisma cerebral que provoco su ingreso inmediato en el Hospital Weill Corner de Nueva York. Gracias a su fuerza y su coraje, logró recuperarse en pocas semanas, retomando las grabaciones de “Juego de Tronos” casi de inmediato.

La fuerza es una virtud que ha acompañado a Emilia durante toda su vida, ya que, de niña, sufrió acoso escolar. El motivo por el que sus compañeros del colegio se burlaban de ella era el tamaño de sus cejas. Lo curios es que, hoy en día, sus prominentes cejas pobladas son parte importante de su atractivo.

Emma creció en una familia acomoda, porque su madre es empresaria y su padre es ingeniero de sonido en teatros y auditorios. De hecho, la propia Emilia paso incontables horas de su niñez en teatros vacios, mientras su padre instalaba los equipos de sonido. Esto hizo que la niña se fuera enamorando del teatro, hasta decidir que, de mayor, quería dedicarse a la interpretación.

Aunque Emma tenía claro su futuro, sus comienzos como actriz no fueron precisamente maravillosos. La chica debutó ante las cámaras con 23 años, en un culebrón televisivo llamado “Doctors”. Al año siguiente, protagonizó un telefilm todavía peor: “Triassic Attack”, con esqueletos de dinosaurio supuestamente terroríficos… que más que miedo, ¡dan risa!

En esa época, la orgullosa Emilia se empeñó en vivir de su sueldo, sin pedir dinero a su acomodada familia. Y como su carrera de actriz no prosperaba, para llegar a fin de mes llegó a tener hasta 6 empleos distintos al mismo tiempo, trabajando por turnos de camarera, de teleoperadora… ¡y de lo que hiciera falta! Y justo en ese difícil momento, ¡fue cuando se celebró el casting de “Juego de tronos”! Pero su odisea no acabó aquí, porque Emilia Clarke… ¡No superó el casting!

La primera actriz escogida para el papel de Daenerys Targaryen fue Tamzin Merchant, vista en teleseries como “Los Tudor”, y que incluso grabó el capítulo piloto de “Juego de Tronos”. Pero en el último minuto esta chica renunció al papel, ¡asustada quizá por los muchos desnudos que había en el guión! Así que, de rebote, cogieron a Emilia Clarke, convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas del momento.

as del momento.