Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La noche de...'

El Caribe, un destino de cine

Piratas del Caribe, OO7 o Cadena Perpetua son algunas de las películas en las que aparecen los lugares más espectaculares que rodean este mar.

5:38

'LND' viaja hasta playas de arenas blancas y aguas cristalinas para descubrir algunas de las localizaciones más famosas del cine.

El viaje comienza en Zihuatanejo, un pueblo mexicano de la costa del Pacífico, famoso por la película Cadena perpetua, que protagonizó Tim Robbins. Sin embargo, la escena final de esta película no se filmó en Zihuatanejo, sino en la paradisíaca Santa Cruz, una de las Islas Vírgenes, conocida por sus bellísimas playas.

Allí mismo se produjo, oficialmente, la primera muerte de un nativo americano, a manos de los hombres de Cristóbal Colón. Fue el 14 de noviembre de 1493 en el segundo viaje de Colón a las Américas, y al indígena lo mató un marino español, aparentemente por una disputa trivial.

El famoso James Bond también estuvo en el Caribe en Casino Royale, y se dio un chapuzón en la isla de New Providence, la más importante de las Bahamas. Un lugar muy apropiado para 007, porque sólo en esa isla hay más de 400 bancos usados, a menudo, para limpiar dinero negro y evadir impuestos.

La famosa imagen de Bond emergiendo del agua se filmó, exactamente, en la playa de un resort de lujo llamado Albany Golf & Beach Club, un lugar tremendamente exclusivo. Cabe recordar que esta escena no es más que un homenaje, en versión masculina de la sensual aparición de Ursula Andress en la primera película de Bond: Agente 007 contra el Doctor No. Esta escena, por cierto, también se filmó en el Caribe, concretamente, en la jamaicana playa de Ocho Ríos.

En el estado de Veracruz se encuentra la playa de Pajapan, que apareció mucho en las noticias cuando se dijo que había aparecido allí, arrastrado por la marea, el 'cadáver' de una sirena. El supuesto cuerpo era un simple muñeco, fabricado para la última entrega de Piratas del Caribe. Al parecer, se perdió en el mar durante el rodaje, y acabó, muchos meses después, en esa playa. En Los periódicos sensacionalistas afirmaron que era una sirena de verdad, pero no era más que el muñeco diseñado y fabricado con el máximo realismo, por los magos de Hollywood en efectos especiales.

tos especiales.