Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'Línea caliente'

¿Apareció Alfred Hitchcock disfrazado de mujer en uno de sus films?

El rumor de que Alfred Hitchcock hizo un cameo vestido de mujer en la película 'Con la muerte en los talones' siempre ha estado presente.

04:26

Dicho así puede parecer asombroso, pero no olviden que Hitchcock hacía cameos en todos sus films, en situaciones a veces muy curiosas. Quizá por ello, está cada vez más extendido el rumor de que Hitchcock hizo supuestamente un 'cameo secreto', del que nada se sabía hasta ahora. Se supone que lo hizo en una de sus películas más famosas: Con la muerte en los talones.

El cameo oficial de Alfred Hitchcock en esta película, el que todo el mundo conoce, tiene lugar durante los créditos iniciales, justo después de ver su nombre en la pantalla. El rumor del 'cameo travestido' dice que el 'Mago del Suspense' vuelve a aparecer en el minuto 43 de la película. Se supone que la señora que aparece sentada en el tren, es el mismísimo Hitchcock, disfrazado de mujer. Lo cierto es que es verdad que esa persona tiene un aire a Hitchcock. La semejanza existe, pero ¿de verdad estamos viendo aquí al mítico Hitchcock, vestido de mujer?

Tras investigar este caso a fondo, y a pesar de su parecido físico con Hitchcock, el programa 'La Noche de...' ha llegado a la conclusión de que la mujer de la escena del tren no es Hitchcock disfrazado.

La mujer del tren era una actriz de reparto y figurante llamada Jesslyn Fax. Nació en Canadá, participó en 79 películas y teleseries a lo largo de su vida, y verdaderamente tenía cierto parecido con Alfred Hitchcock. De hecho, la señora Fax también intervino, como figurante, en la obra maestra del 'Mago del Suspense' La ventana indiscreta y al menos en 3 capítulos de la serie de misterio 'Alfred Hitchcock presenta'. Así que el director y la actriz trabajaron juntos varias veces. Pero desde luego, Hitchcock jamás hizo un cameo, disfrazado de mujer, en ninguna de sus películas.

Cameos de otros directivos

Pero no es el único director que hace cameos en sus películas. Entre ellos destaca Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, que hace cameos en todos sus films. Aunque en El retorno del Rey no dura mucho porque, nada más aparecer, muere de un flechazo.

El famoso Tim Burton hizo un cameo en Hoffa, en un papel ideal para un tipo tan siniestro como él. Y es que Burton hace de muerto dentro del ataúd. Y en la primera entrega de A todo gas aparece su director, Rob Cohen, haciendo de repartidor de pizzas.

El ganador del Oscar por Infiltrados, Martin Scorsese, aparece en dos de sus películas haciendo de fotógrafo: en La edad de la inocencia y en La invención de Hugo. Por su parte, el mítico Steven Spielberg apareció sin barba en la primera película de los Blues Brothers. Y en La lista de Schindler apareció haciendo de superviviente de los campos de concentración. En cuanto al barbudo Francis Ford Coppola, el director de El padrino hizo de periodista de televisión, en Apocalypse Now.

Y, por último, George Lucas, director de La guerra de las galaxias y poco amigo de los cameos, hizo sin embargo una breve aparición en Superdetective en Hollywood 3, viendo cómo se le colaba Eddie Murphy, en una atracción.

una atracción.