Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche de...'

Charlie Sheen, una vida marcada por las sombras

EiTB

Coincidiendo con su 50 cumpleaños, hacemos un repaso a la tormentosa vida del actor.

7:59

Coincidiendo con el 50 cumpleaños del actor, ‘La Noche de…’ ha querido rendir homenaje a la figura de este golfo de Hollywood que ha tenido una vida de lo más polémica.

Aunque sus éxitos en la pequeña pantalla sean indiscutibles, la figura de Charlie Sheen ha estado siempre relacionada al mundo de las drogas. Y es que empezó a fumar marihuana con sólo once años, le arrestaron por posesión de drogas con 16, se declaró adicto al sexo con 29 y estuvo a punto de morir por sobredosis con 33. Además, a los 40, reconoció haberse acostado con 5.000 mujeres y ya va por su tercer divorcio.

Pero el mundo de las drogas no es lo único oscuro con lo que se ha relacionado a Sheen, ya que fuentes cercanas al actor han desvelado que es una persona violenta. Su último episodio agresivo ocurrió, nada más y nada menos, que en un dentista. Charlie acudió a su consulta por una infección en la boca, pero, antes de ir, se le ocurrió tomar cocaína. Y estaba tan colocado que cuando el dentista intentó examinarlo, este le persiguió por toda la consulta con un cuchillo en la mano.

Además de sus vicios, hemos descubierto un curioso dato de los orígenes del actor: Charlie Sheen es nieto de gallegos. El abuelo paterno del actor, Francisco Estévez, nació en Vigo, pero emigró a Estados Unidos siendo muy joven. Francisco tuvo entre otros, a Ramón Antonio Gerardo Estévez, padre de Charlie, quien después adopto el nombre artístico de Martin Sheen. Algunos hermanos de Charlie mantuvieron el apellido, pero Charlie optó por quedarse con el apellido artístico ‘Sheen’n, aunque su verdadero nombre es Carlos Irwin Estévez. Y su segundo nombre también tiene una curiosa historia, ya que Charlie nació con el Síndrome del bebé azul, una peligrosa insuficiencia respiratoria. El médico que lo atendió se llamaba Irwin, y es por eso que sus padres decidieron dar al pequeños el nombre de Carlos Irwin.

En cuanto a sus escarceos amorosos, Charlie tuvo su primera novia seria en el instituto, una chica llamada Paula Profitt. Con tan sólo 19 años, la pareja tuvo una hija llamada Cassandra Estévez, que hoy tiene ya 30 años. Y que a su vez, tiene ya una hija, lo que significa que Charlie Sheen ya es abuelo. Después de su romance con Paula, Charlie dejo las drogas temporalmente y se casó con la modelo Donna Peele. Pero su intento no duró mucho, porque duraron un año de casados y el actor volvió a las andadas. Ese fue el primer matrimonio de los tres por los que ha pasado el actor. Su segunda mujer fue Denise Richards, con la que tuvo dos hijos. La tercera fue Brooke Mueller, con la que tuvo mellizos. De modo que el actor tiene 5 hijos, con los que no tiene relación porque el actor tiene una orden de alejamiento de sus propios hijos. Por orden judicial, Charlie no puede acercarse cuando quiere a sus mellizos, por los ataques de ira que sufre a  raíz del consumo de drogas.