Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

La Noche de...

Radiografía de Sofía Vergara

EiTB

'La Noche de...' repasa la vida de la actriz colombiana del momento, una de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes.

Nos hemos acostumbrado a ver a Sofía Vergara con el pelo oscuro, en la teleserie que la ha hecho famosa: "Modern Family". Pero lo cierto es que, en esta serie, Sofía lleva el pelo teñido. En realidad, Sofia Vergara tiene el pelo rubio, los ojos verdes y la piel clara. Pero cuando llegó a Hollywood, nadie la quería contratar como actriz porque, según los directores de casting, ?no parecía lo bastante latina?. Y no podía optar a otros papeles porque tiene un fortísimo acento colombiano. Así que se tiñó el pelo y se bronceó la piel.

Sofía Margarita Vergara Vergara nació en la ciudad colombiana de Barranquilla (Colombia), acaba de cumplir 43 años, y comparte pantalla con Reese Witherspoon en una comedia de próximo estreno: "Hot Pursuit: Pisándonos los tacones". Y desde luego, Sofía Vergara pisa muy fuerte en Hollywood, porque ahora mismo es la actriz mejor pagada de la televisión, con unos ingresos de 37 millones de dólares al año. Y además está en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, elaborada por la revista Forbes.

Esta chica es conocida por su trasero, que desafía la resistencia de algunas prendas de vestir. Por eso, hace tres años se le rompió el vestido en los Emmy: los Oscar de la televisión. A mitad de ceremonia, se le descosió la cremallera justo a la altura de su trasero, ¡dejando ver su tanga! Y en esa situación, a cualquier otra actriz le habría dado un soponcio. Pero Sofía encontró a tiempo a una modista y no sólo mantuvo el tipo, sino que la propia actriz colgó las fotos en Internet, para compartir con todo el mundo este embarazoso momento y tomárselo a risa. Lo curioso es que, de niña, Sofía tenía un trasero tan escaso ¡que estaba acomplejada! Por eso, con once 11 años de edad, solía ponerse dos 2 pantalones a la vez, uno encima del otro, para parecer una chica con curvas, y atraer así las miradas de los chicos.

Con 17 años, y unas curvas de vértigo, la joven Sofía fue descubierta por un cazatalentos en una playa de su Colombia natal. Y allí mismo, impresionado por el físico de la chica, el cazatalentos le ofreció protagonizar un anuncio de Pepsi. Gracias al anuncio le llovieron las ofertas para posados fotográficos, en bikini o en ropa interior. Sofía se hizo mucho más famosa que las propias prendas de vestir! y por eso le ofrecieron ser presentadora en "Fuera de serie", un programa de viajes que barrió en las audiencias de latinoamérica. El corazón de Sofía Vergara estaba ocupado entonces por el primer gran amor de su vida: su novio del instituto Joe González. Llevaban juntos desde los quince años, y se casaron cuando Sofía tenía sólo 19 años. Pero sólo estuvieron dos años casados, y se divorciaron poco después de que la veinteañera Sofia diese a luz a su único hijo. Un chaval al que, por cierto, la actriz puso el nombre de Manolo, porque ése era el nombre del mejor amigo de Al Pacino en "El precio del poder", la película favorita de Sofía Vergara. El joven Manolo cumple  23 años, acaba de graduarse en una prestigiosa Universidad de Boston donde ha estudiado arte y comunicación, y a la fiesta de graduación acudió su madre con su prometido: el actor Joe Manganiello. Llevan sólo un año juntos, pero planean casarse en los próximos meses, y la actriz ya ha dicho que quiere una boda a lo grande.

Otros ligues de Sofía fueron Tom Cruise, Donald Logue, Luis Miguel, Enrique Iglesias, y Chris Paciello: propietario de varias discotecas en Miami, y con fama de peligroso porque perteneció a la Mafia y llegó a ser investigado por robo de coches y asesinato.

No es la primera vez que Sofía se enfrenta a situaciones difíciles porque, por ejemplo, su hermano mayor murió asesinado, hace más de una década, al resistirse a un intento de secuestro en su Colombia natal. Y su hermano menor fue recientemente deportado a Colombia, desde Estados Unidos, después de ser detenido por la policía por consumo y tráfico de drogas. A todo esto hay que añadir el cáncer de tiroides que le detectaron a Sofía, justo cuando su carrera en Hollywood empezaba a despegar. Por suerte se recuperó sin problemas, y hoy su salud no corre peligro. Así que podremos seguir disfrutando por muchos años de la sonrisa y del sentido del humor de Sofía Vergara: una mujer que sin duda sabe reírse de sí misma, como demuestra cada vez que su amiga Ellen DeGeneres la imita en televisión.