Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

La Noche de...

¡Los bisabuelos de Jessica Chastain eran de Lekeitio y de Navarra!

EiTB

Entre todos los apellidos de la actriz estadounidense, hay al menos dos apellidos vascos: Astoreka y Egurrola. Jessica Chastain estrena esta semana dos películas, ‘Marte’ y ‘La Cumbre Escarlata’.

6:57

Por asombroso que parezca, Jessica Chastain tenía un bisabuelo de Lekeitio y una bisabuela de Navarra que se apellidaban, respectivamente, Astoreka y Egurrola. Aunque a Jessica no le gusta hablar de sus raíces vascas, porque sus bisabuelos vascos eran abuelos de su padre, y con su familia paterna Jessica no tiene ningún contacto.

La actriz rompió relaciones con su padre hace muchos años, y hasta renunció a su apellido; por eso, el apellido con el que se ha hecho famosa, Chastain, es en realidad, el apellido de su madre. El padre de Jessica, Michael Monasterio, abandonó a su familia con la excusa de que su mujer y sus hijas ‘le impedían triunfar en el rock’.

Por desgracia, la hermana de Jessica, Juliet, nunca se repuso del abandono paterno, y por eso se suicidó con 24 años pegándose un tiro con una pistola Y hace dos años, cuando Michael Monasterio falleció repentinamente, su hija Jessica no fue al funeral; pero sí que fue, ese mismo día, a la ceremonia de los Oscar.

Williams, apellido vital en su carrera cinematográfica

En su carrera cinematográfica, ha sido vital el apellido Williams porque a Jessica le han ayudado mucho dos personas con ese mismo apellido. Cuando acabó el instituto, Jessica Chastain logró una plaza para estudiar interpretación en la prestigiosa escuela Juilliard de Artes Escénicas y consiguió una beca especial, pagada por un famosísimo antiguo alumno de la escuela Juilliard: el fallecido Robin Williams. Por otra parte, en la época de la grabación de ‘Urgencias’, la teleserie con la que debutó ante las cámaras,  su compañera de piso en Los Ángeles era otra joven actriz, Michelle Williams, quien la ayudó a Jessica Chastain en su carrera, dándole clases de striptease

A día de hoy, Jessica Chastain tiene encandilado a su actual novio: un joven empresario italiano que desciende de condes, y que tiene un rimbombante apellido: Passi De Preposulo. El chico se llama Gian Luca Passi de Preposulo y es un alto directivo de la firma de abrigos de lujo “Moncler”. Antes, Jessica Chastain tuvo romances con el actor Tom Hiddleston, con el cineasta Ned Benson, pero ha sido el italiano Gian Luca quien le ha hecho dar el paso de irse a vivir juntos, ya que acaban de comprarse un piso en Nueva York de lujo asociado a un ilustre apellido: Bernstein. En ese piso neoyorquino vivió el compositor Leonard Bernstein y fue allí donde compuso la inmortal partitura de “West Side Story”, y por eso Jessica quería vivir allí.