Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

La Noche de...

Monica Bellucci, la 'chica Bond' que prefiere que la llamen 'mujer Bond'

"La Noche de…" repasa la biografía de la actriz italiana Monica Bellucci, destacando qué es lo qué le gusta y que no le gusta.

7:25

"La Noche de…" repasa la biografía de la actriz italiana Monica Bellucci, destacando qué es lo que le gusta y que no le gusta.

A Monica Bellucci le gustan las películas de James Bond. Por eso, la actriz italiana ha aceptado un papel secundario en Spectre, la nueva aventura de 007. Pero es que, además, ya intentó ser "chica Bond" hace 18 años, cuando se presentó al casting de El mañana nunca muere. Sin embargo, en aquel momento la consideraron demasiado joven para el papel, porque tenía solo 23 años, y contrataron en su lugar a la más madura Teri Hatcher.

Nunca es tarde para ser "chica Bond", porque Monica Bellucci lo ha conseguido con 51 años de edad. Eso la convierte en la primera "chica Bond" mayor que el propio Bond, ya que Monica es 4 años mayor que Daniel Craig. Y también es la "chica Bond" más madura de toda la saga, muy por encima de la segunda clasificada: la inglesa Honor Blackman, que tenía 37 años cuando rodó Goldfinger.  Siendo Monica Bellucci 14 años mayor que Honor Blackman, la italiana dice que no es una verdadera "chica Bond", sino más bien una "mujer Bond". Y está orgullosa de serlo sin haber estado a régimen en su vida.

Y es que a Monica no le gusta hacer dieta. Entre tantas actrices y modelos obsesionadas por el peso, ella reconoce que come de todo. Y lo que más le gusta es el jamón ibérico, que no es precisamente un alimento muy recomendado para los que tratan de mantener la línea. Dice Monica que nunca ha vestido menos de una talla 40. Y con su pelo negro, sus ojos marrones, metro 71 de estatura y unas curvas de infarto, esta mujer seduce a casi todos los hombres del planeta.

Monica Anna Maria Bellucci nació en la provincia italiana de Peruggia. Le gusta la selección nacional italiana de fútbol, y es que no se pierde un solo partido de la selección azzurra. Para mantenerse en forma, Monica prefiere la natación y el yoga, pero no le gustan absolutamente nada los gimnasios.

Cuando llegó a la adolescencia le ofrecieron un trabajo de modelo. Y la chica aceptó encantada, pero no porque le entusiasmara el mundo de la moda, sino porque con su sueldo pudo pagarse la matrícula en la Facultad de Derecho. Sin embargo, al poco de empezar en la Universidad descubrió que no le gusta ser abogada. Estudiar derecho le pareció un aburrimiento. Encima, trabajando de modelo empezó muy pronto a ganar 9.000 euros al día, así que Monica dejó la Universidad y se lanzó por completo a la moda.

El salto al cine lo hizo consiguiendo su primer papel importante en la versión de Drácula dirigida por Francis Ford Coppola. La joven Monica era la vampiresa que derretía a Keanu Reeves.

En la vida real, Monica Bellucci no derritió a Keanu Reeves, sino al fotógrafo de moda Claudio Basso. Se casaron cuando Monica tenía sólo 19 años, y solo estuvieron 17 meses casados. Tras el divorcio, la chica estuvo con el actor italiano Nicola Farron, y ya en Hollywood, con Bruce Willis y con Clive Owen. Pero el hombre de su vida ha sido, hasta hace bien poco, el actor francés Vincent Cassel, al que conoció en el rodaje de Flashback: el apartamento. Monica y Vincent llevan 16 años casados, y ahora mismo están separados, aunque no divorciados. No obstante, incluso cuando eran pareja les gustaba vivir separados. Vincent vivía solo en su apartamento de París, mientras Monica vivía en Londres con las 2 hijas que tienen: una niña de 11 años y otra de 5. Y la familia al completo sólo coincidía en contadas ocasiones. Así que, desde luego, no formaban una familia muy normal.

Al separarse de Vincent, a Monica le atribuyeron un romance con el magnate de Azerbaiyán Telman Ismailov: un millonario que está en la lista de los cien hombres más ricos del mundo, y que es famoso por sus excentricidades, como comprarse un equipo de fútbol de Jerusalén, o contratar a la mismísima Jennifer López y pagarle 1 millón de dólares para que cantase en su fiesta de cumpleaños. A pesar de que hay muchas fotos de ellos dos juntos, Monica siempre ha negado su presunta relación con Telman Ismailov. Entre otras razones, porque Ismailov está casado con su novia de toda la vida.

Además, según recientes rumores, la verdadera pareja de Monica Bellucci en los últimos tiempos ha sido una mujer: se llama Rosalinda Celentano, es hija del mítico cantante y actor italiano Adriano Celentano, y hay fotos que demuestran la gran cercanía que hay entre las dos mujeres. Se conocieron rodando juntas la película de Mel Gibson La pasión de Cristo, en la que Monica interpretaba a María Magdalena, mientras Rosalinda Celentano encarnaba nada menos que… ¡al demonio! Por eso, en Italia, algunos católicos recalcitrantes aprovechan para decir que la presunta relación de Monica Bellucci con una mujer ha sido cosa del demonio.

Monica ni confirma ni desmiente que le gusten las mujeres. Pero sí sabemos, con seguridad, que le gusta la acupuntura para relajarse, que su aroma preferido es el olor a vainilla, y que no se considera conservadora, pero que aún así está en contra del aborto.

del aborto.