Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche de...'

A Jennifer Lawrence le encantan los realities y la comida basura

La actriz protagonista de 'Los juegos del hambre' odia hacer dieta y los zapatos de tacón.

7:55

A Jennifer Lawrence le gustan los libros de "Los juegos del hambre", y ya era una fan de esas novelas antes incluso de conseguir el papel principal en sus adaptaciones al cine. Precisamente este viernes llega a los cines la cuarta y última película de la saga: una saga que ha recaudado ya la espectacular cifra de 2.314 millones de dólares, en las taquillas de todo el mundo.

Pero no todo han sido buenas noticias en "Los juegos del hambre", porque rodando las escenas acuáticas, Jennifer Lawrence sufrió una gravísima infección de oído, que la dejó completamente sorda durante casi tres semanas. Por culpa de la sordera, la pobre Jennifer no podía escuchar sus programas de televisión favoritos, que son los reality-shows. La actriz asegura que son los programas que más le divierten, y reconoce que sus gustos no son muy sofisticados porque, además de los realitys, también le gusta la comida basura. Nada le gusta más que comer pizzas y hamburguesas. Y nada le gusta menos que hacer dieta. Y es que algunos productores de Hollywood le han dicho que se ponga a régimen, sugiriéndole que le sobra alguno de sus 62 kilos de peso.

La guapísima Jennifer Lawrence tiene los ojos azules y el pelo rubio natural. Tenía sólo 14 años de edad cuando fue descubierta por un cazatalentos que se cruzó con ella en plena calle. Y nada más verla, le ofreció participar en un casting que se celebraba esa misma tarde.

Jennifer Shrader Lawrence nació en Louisville (Kentucky), tiene 25 años, y en estas fotos la vemos cuando era una cría. Era una niña muy deportista, a la que le gustaban sobre todo el hockey sobre hierba y el baloncesto. Pero a menudo tenía que jugar en equipos de chicos porque no había chicas suficientes para completar equipos en esos deportes. Lo que no le hacía ninguna gracia era el instituto. La pequeña Jennifer no era precisamente una gran estudiante, le costaba muchísimo prestar atención, y como era incapaz de estarse quieta en su pupitre, sus compañeros de clase le pusieron el mote de Nitro Lawrence. Lo pasó tan mal en el instituto, que estuvo recibiendo tratamiento médico por ansiedad. Pero siguió el tratamiento en secreto para que no lo supieran sus compañeros de clase. Por todo ello, para Jennifer fue una bendición que le ofrecieran trabajo como actriz, entre otras cosas porque pudo completar sus estudios alejada de las aulas, con profesores particulares en los platós de sus películas y teleseries. Teleseries como... "Monk". Jennifer tenía sólo 16 años cuando intervino en esta serie. Pero apenas se le ve la cara en todo el capítulo, porque le tocó interpretar a la mascota de un equipo de baloncesto.

A pesar de este humilde comienzo, Jennifer Lawrence ha tenido una carrera meteórica, porque con sólo 20 años de edad consiguió la primera de sus tres nominaciones al Oscar. Fue por "Winter's bone", y más tarde la nominaron por "La gran estafa americana" y por "El lado bueno de las cosas". Película por la que Lawrence ganó el Óscar de mejor actriz principal. Pero más allá del Oscar, lo que todos recuerdan de aquella noche es la torpeza de Jennifer Lawrence, que se tropezó con su propio vestido, al empezar a subir las escaleras para recoger la dorada estatuilla. Y ése fue sólo el primero de los muchos tropiezos que ha sufrido esta chica, en los últimos años. El último de ellos, en la presentación en Madrid de la cuarta película de "Los juegos del hambre".

Por todo ello, a Jennifer no le gustan los zapatos de tacón. Pero lo que sí le gustó, y mucho, fue ser rescatada por un galán de Hollywood. Y es que, al tropezar en los Óscar, apareció por la derecha el mismísimo Hugh Jackman tratando de ayudarla. Como no hizo falta, Jackman se marchó enseguida. Y lo curioso es que Jennifer, que bastante tenía con mantener el equilibrio, no se dio cuenta de que Jackman había intentado ayudarla.

Lo cierto es que Jennifer siempre da el espectáculo en las entrevistas, ya sea bailando o haciendo muecas. Demostrando siempre que es una chica espontánea y natural. Por eso, con toda naturalidad, contó en una entrevista que, en cierta ocasión, se topó con su actor favorito y casi le acosó sexualmente. Ese actor era el guaperas de la telecomedia Padres forzosos: el famoso John Stamos.

Jennifer Lawrence ha tenido dos novios famosos que ha tenido: el cantante Chris Martin, del grupo Coldplay y el actor inglés Nicholas Hoult, que fue su novio durante cuatro años nada menos, y con el que ha coincidido en las dos últimas entregas de "X Men". La pobre Jennifer se pasaba seis horas al día en la sala maquillaje, mientras la pintaban de azul para los "X Men". Cuando no había cámaras delante, la chica mataba el tiempo con el entretenimiento que más le gusta: hacer punto. "Joy" es la película que Jennifer acaba de terminar, y que se estrenará en un par de meses, de cara a los Oscar del año que viene. De hecho, algunos críticos dicen ya que Jennifer Lawrence es la gran favorita para ganar el próximo Óscar de mejor actriz principal gracias a este film.

as a este film.