Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

¿Encargó Bill Cosby asesinar a su propio hijo?

'La Noche De...' repasa el turbulento pasado del famoso actor americano Bill Cosby y su sorprendente pero posible relación con la muerte de su propio hijo, Ennis Cosby.

8:45

'La Noche De...' repasa el turbulento pasado del famoso actor americano Bill Cosby y su sorprendente pero posible relación con la muerte de su hijo, Ennis Cosby.

Los Ángeles, 16 de enero del 97, 01:23 de la madrugada. A esa hora exacta, un hombre recibió un tiro en la cabeza, mientras cambiaba una rueda pinchada. Murió en el acto, en lo que parecía un caso típico de homicidio por robo. Pero pronto se descubrió que no le robaron nada. Era un crimen sin móvil aparente y la víctima era el hijo de Bill Cosby.

Tan sólo dos días después, una joven fue detenida por la policía pero no por la muerte del hijo de Bill, sino por un intento de chantaje contra el actor, relacionado con presuntos secretos sexuales.

El fallecido

El fallecido se llamaba Ennis Cosby y era el único hijo varón de Bill Cosby. Se licenció en Educación Especial con buenísimas notas, y en el momento de su muerte cursaba su 2º Master en la Universidad de Columbia, mientras trabajaba como voluntario en un asilo, cuidando ancianos. Tenía 27 años cuando fue asesinado.

El asesino

A las pocas horas del crimen, la policía elaboró un retrato robot del asesino, a partir del testimonio de una mujer que vio salir corriendo de la escena del crimen a un joven blanco. Ese joven resultó ser Mijail Marjasev, un joven ucraniano de sólo 19 años, que rápidamente fue condenado a cadena perpetua.

Todas las pruebas apuntaban que era el culpable: las pruebas de ADN situaban a Mijail en la escena del crimen, la testigo le reconoció y el propio Mijail presumió del asesinato ante otros presos, durante su detención.

Sin embargo, el asesino no robó a su víctima, por eso nunca estuvo claro el móvil del crimen.

Pero hace poco, varias fuentes aseguraron que el joven ucraniano pudo ser, simplemente, un sicario contratado para ejecutar un asesinato por encargo. Y ese encargo, por asombroso que parezca, pudo venir del propio Bill Cosby.

El sospechoso

Las sospechas contra Bill Cosby las ha lanzado el sensacionalista “National Enquirer”, que no es precisamente el periódico más fiable del mundo, pero el condenado Mijail Marjasev no ha desmentido al periódico. Según ese diario, Ennis Cosby pudo ser asesinado porque "había descubierto los delitos sexuales de su padre", y siendo un joven recto y modélico, pensaba denunciarlos públicamente aunque eso pusiera en la diana a su propio padre: el aparentemente honrado Bill Cosby.

William Henry Cosby Junior nació en Filadelfia hace ya 79 años, y tiene una fortuna de unos 500 millones de dólares a pesar de haber nacido en el barrio más pobre de la ciudad. Triunfó como actor con la famosa teleserie, "La hora de Bill Cosby". Esta mítica serie llegó a tener 70 millones de espectadores por capítulo, convirtiendo a Bill Cosby en una superestrella mundial.

Cosby lleva 53 años casado con Camille Hanks, formando un matrimonio que ha donado millones de dólares a causas benéficas. Por ello, Bill Cosby era visto como "El padre de América" y nadie tomó en serio las acusaciones vertidas contra él, cuando intentaron chantajearle a los pocos días del asesinato de su hijo.

El chantaje

Tan sólo un par de dias despues del asesinato de Ennis Cosby, la joven Autumn Jackson trató de chantajear a Bill Cosby, pidiéndole dinero a cambio de no divulgar que ella misma era, supuestamente, su hija secreta. Pero el chantaje le salió del reves porque a la chica le cayeron 26 meses de cárcel por intento de extorsión, y encima, nadie la creyó. El "Padre de América", con su hijo recién asesinado, no podía tener hijas ilegítimas.

Pero una biografía del actor acabó desvelando que, ciertamente, Autumn Jackson sí es hija de Bill Cosby. Y el actor, fue capaz de mandar a la cárcel a su propia hija, con tal de intentar ocultar que era suya. Cuando se supo, su imagen pública empeoró, y dejó de ser visto como el hombre perfecto. Por eso, se empezó a prestar atención a casos que hasta entonces nadie tomaba muy en serio, como una vieja acusación de abusos sexuales, que debido a un acuerdo extrajudicial acabó siendo archivada en secreto.

Sin embargo, el secreto saltó por los aires el año pasado, cuando se filtraron los documentos del caso.

La filtración

Los documentos filtrados incluían un revelador interrogatorio bajo juramento, en el que Bill Cosby tuvo que responder a esta pregunta: "¿drogó a mujeres para conseguir sexo con ellas?". Y su respuesta fue: "si". Ese documento es la prueba que ha impulsado a decenas de mujeres a confesar lo que hasta ahora nunca se atrevieron a decir, por la fama y el prestigio de Bill Cosby. Y es que Cosby las violó después de drogarlas con un fármaco que las dejaba completamente indefensas.

Todo lo que esas mujeres están desvelando retrata a Bill Cosby como un auténtico violador en serie. Y según algunos, eso hace creíble la teoría de una posible conexión entre el asesinato de su hijo y el intento de chantaje que tuvo lugar tan sólo dos días después, por parte su hija ilegítima.

Pero ¿de verdad pudo Bill Cosby encargar la muerte de su propio hijo, como dicen algunos periódicos, para que no desvelara entonces los crímenes sexuales que ahora estamos descubriendo? La verdad es que casi cada día hay acusaciones nuevas contra Cosby, así que el suyo sigue siendo un caso abierto.

so abierto.