Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Las tres maldiciones de Hollywood vinculadas a muertes de celebridades

eitb.eus

Redacción

Un guión maldito que causa la muerte de 6 personas; los goles de un jugador de fútbol que provoca la muerte de famosos, o los músicos fallecidos a los 27 años de edad. ¿Maldición o casualidad?

5:40

¿Es verdad que un jugador de fútbol está matando a estrellas de Hollywood? Se llama Aaron Ramsey, es jugador del Arsenal de Londres, y se ha hecho conocido por la supuesta 'Maldición de Ramsey'. Y es que, supuestamente, cada vez que este jugador marca un gol, muere un famoso.

El recientemente fallecido Alan Rickman, famoso por Jungla de Cristal y por la saga de Harry Potter, murió al día siguiente de que este futbolista marcara uno de sus últimos goles. Y coincidiendo con sus tantos llevamos ya dieciocho 18 famosos muertos, incluidos Robin Williams, Steve Jobs, Whitney Houston o David Bowie. Todos ellos, fallecidos uno o dos días después de los goles de ese futbolista tan gafe.

Hay que reconocer, sin embargo, que esa maldición no es más que una casualidad. Fíjense que Ramsey no es delantero sino centrocampista, así que no suele meter muchos goles. Por eso es más llamativa la coincidencia entre las muertes de famosos y sus goles con el Arsenal.

En 172 partidos de Liga con el Arsenal, Aaron Ramsey 45 goles. O sea, que marca un 1 gol cada 4 partidos. Y cada vez que marca, los famosos cruzan los dedos porque, por ejemplo, Paul Walker falleció el treinta de 30 de noviembre de 2013, el mismo día en que Aaron Ramsey marcó dos 2 goles al Cardiff.

Y el once de 11 de abril de 2015, Ramsey marcó un importante gol al Burnley, y tan sólo dos días después murieron los escritores Eduardo Galeano y Gunter Grass. Sin duda es pura casualidad, pero aún así resulta tan inquietante que un espectador llamado Javi Bernal nos pidió que habláramos de la maldición de Ramsey.

'La maldición de los 27'

Otra de las maldiciones más conocidas es la 'Maldición de los 27' o el denominado 'Club de los 27', según la cual las grandes estrellas del rock tienen muchas posibilidades de morir con sólo 27 años de edad. Justo esa edad tenían, en el momento de su muerte, los famosos Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Amy Winehouse, o Brian Jones, guitarrista y fundador de los Rolling Stones, que murió en extrañas circunstancias, ahogado en una piscina.

'Atuk', el guión maldito de Hollywood

Volviendo a Hollywood, ¿quieren saber cuál es el guión más 'maldito' de la historia del cine? Es un guión tan asociado a muertes y desgracias que, aunque fue escrito hace ya 35 años, todavía nadie se ha atrevido a filmarlo.

En 1981 llegó a manos de John Belushi un prometedor guión de comedia, basado en una novela muy famosa en Norteamérica: El incomparable Atuk. El tal Atuk era un orondo esquimal que acababa perdido en la gran ciudad, y en un papel como ése, un actor de peso como John Belushi encajaba como un guante. Pero Belushi, repentinamente, murió por sobredosis. Y a partir de entonces, el guión de Atuk fue pasando de mano en mano, con tan mala suerte que todos los que lo leían morían.

El cómico Sam Kinison aceptó el papel de Atuk en el año 1987, y llegó incluso a rodar una escena, pero no pudo filmar nada más, entre otras razones porque Kinison murió en un brutal accidente de coche, cuando su automóvil fue arrollado por un camión conducido por un camionero borracho.

Tras la muerte de Sam Kinison, ofrecieron el papel de Atuk a John Candy, que tampoco pudo filmar la película porque murió de repente por un paro cardíaco. Y lo más inquietante es que junto a su cuerpo, por increíble que parezca, encontraron el guión de Atuk abierto por la primera página. El bueno de Candy había empezado a leerlo justo cuando se le paró el corazón.

Meses después murió también el coguionista de Atuk, un hombre llamado Murray O'Donoghue, de una repentina hemorragia cerebral. Y fue entonces cuando muchos empezaron a pensar que el guión de Atuk era un guión maldito, Pero aún así, en el año 1997 otro voluminoso actor aceptó el reto de encarnar al esquimal Atuk, y, una vez más, murió repentinamente.

La nueva víctima de Atuk fue Chris Farley, que murió de un ataque al corazón, con sólo 33 años de edad. Y para rizar el rizo, el guión de Atuk llegó también a las manos del cómico Phil Hartman, que poco después fue asesinado por su esposa. Desde entonces, nadie más ha tenido el valor de acercarse a ese guión. Y es que, en total, son seis los 6 muertos vinculados al guión de Atuk. Y seguro que no es más que una macabra casualidad, pero, puestos a hablar de maldiciones, el colmo de la maldición sería que ofrecieran el papel de Atuk al futbolista Aaron Ramsey.