Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades del cine

El antes y el ahora de algunos niños actores de éxito

EITB

EITB

'La Noche de' muestra qué fue de aquellos actores que protagonizaron películas como Harry Potter, Pequeña Miss Sunshine, Stuart Little, El sexto sentido, La amenaza fantasma o Una historia del Bronx.

4:47

Igual que ocurre con cualquier ser humano, el paso de los actores de niños a adultos provoca a veces llamativas sorpresas. 'La Noche de' ha recopilado el impactante cambio de algunos actores que de niños nos encandilaron en el cine.

Buen ejemplo de ello es el de Daniel Radcliffe, el niño que encarnó a Harry Potter. Con el exitazo de esta saga, Daniel parecía encaminado a convertirse en el más grande de su generación. Sin embargo, al crecer se ha quedado más bien  pequeño y es que hoy en día, a sus 25 años de edad solo mide uno 1’65 m de estatura. Por lo tanto, sin talla de galán, Daniel Radcliffe se tiene que conformar con papeles como el del jorobado Igor en Victor Frankenstein, la nueva película sobre Frankenstein.

Mientras Daniel se ha quedado más bien bajito, otros niños actores son hoy en día verdaderos sex-symbols. En la misma saga de Harry Potter tenemos un asombroso ejemplo con Matthew Lewis, que cumplirá este verano 27 años. Encarnó a Neville Longbottom, el amigo poco agraciado del aprendiz de mago, el típico niño torpón con sobrepeso. Con los años,  se ha transformado en un auténtico guaperas. Ahora, además de actor ejerce de modelo de ropa interior y su viril aspecto le ha llevado a las portadas de las revistas. ¡Quién lo iba a decir de este chico que empezó siendo el torpe oficial de la escuela Hogwarts!

Otro que también ha crecido muy bien es Jonathan Lipnicki. Este actor tiene ahora 26 años y es recordado de forma entrañable por su papel, entre otros, en Stuart Little. Jonathan tenía tan solo 5 años cuando protagonizó esta película junto al simpático ratón. Sin embargo, nada queda de aquel pequeño rubio con gafas y lo que más llama la atención ahora es su cuerpo y los músculos que luce. 

Otra pequeña actriz que ha experimentado un espectacular cambio es Abigail Breslin. Su carrera televisiva comenzó a los tres años, aunque su reconocimiento internacional no llegó hasta que protagonizó la película Pequeña Miss Sunshine. Breslin interpretaba a Olive,  una simpática y vivaracha niña que soñaba con ganar un concurso de belleza de niños. Estuvo nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto en el año 2006. Han pasado ya 10 años desde entonces, y a sus 20 años poco queda ya de aquella niña que logró conquistarnos a todos.

Hay carreras que han acabado en punto muerto, como la de Haley Joel Osment. Parecía un angelito cuando rodó El sexto sentido y estuvo nominado al Oscar de mejor actor secundario por este film en 1999. Hoy en día, a punto de cumplir 32 años, y con un aspecto totalmente irreconocible,  sobrevive como puede trabajando en teleseries.

Otro que tampoco parece haber aprovechado el éxito que tuvo de niño es el de La amenaza fantasma. En su papel de Anakin Skywalker, el pequeño Jake Lloyd aspiraba a triunfar en la galaxia del cine. Parece, sin embargo, que el pobre cayó en el 'lado oscuro', porque lleva once 11 años sin trabajar ante las cámaras. Se sabe que ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, y hace sólo unos meses fue incluso detenido tras una persecución policial de película.  Al parecer, la Policía le dio el alto por saltarse un semáforo, pero el chico apretó el acelerador como si estuviera en la carrera de naves de La amenaza fantasma, y fue perseguido durante 40 kilómetros hasta que, al fin, estrelló su coche contra una arboleda.

Jake Lloyd se suma así a la larga lista de niños actores que han tenido problemas con la ley. Aunque pocos problemas han sido tan graves como los de Lillo Brancato, que fue acusado de asesinato. Lillo tenía 17 años cuando rodó Una historia del Bronx. Y tras unos comienzos prometedores como actor, acabó siendo investigado por la muerte de un policía fuera de servicio, al que mataron durante un intento de robo. Al final no encontraron pruebas concluyentes de que Brancato fuese el asesino, pero aún así fue condenado a diez 10 años de cárcel por el intento de robo. Salió de prisión el año pasado, y ahora mismo está intentando retomar su carrera de actor.

rrera de actor.