Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Gerard Butler, un auténtico seductor en el mundo del cine

eitb.eus

Redacción

Analizamos la vida del conocido actor Gerard Butler, un autentico galán, que a pesar de tener una adolescencia difícil y carecer de estudios de interpretación, ha triunfado en el mundo del cine.

8:15

El actor Gerard Butler, conocido por su interpretación del Rey Leónidas en la película 300, es estos días carne de titulares porque este mes estrena dos películas. Este viernes llega a los cines Objetivo: Londres, la trepidante 2ª parte de Objetivo: la Casa Blanca. Asímismo, a finales de mes se podrá ver en las salas de cine la película Dioses de Egipto. "La Noche de..." repasa la vida del actor.

Radiografía de Gerard Butler

Gerard James Butler nació hace 46 años en un pequeño pueblo escocés llamado Paisley. Mide un metro y 88 centímetros, tiene ojos azules y el pelo castaño claro, y además no bebe alcohol. Aún así, de joven sí que bebía, y mucho, por causa de una juventud difícil, y porque estuvo 16 años sin hablar con su padre.

Su padre era corredor de apuestas en Escocia, pero algo se torció y toda la familia se mudó a Canadá cuando Gerard tenía tan sólo 6 meses. Después de un año en tierras canadienses, sus padres se divorciaron y el pequeño Gerard volvió a Escocia con su madre mientras que su padre se quedó en Toronto. Y con un océano entre ambos, padre e hijo no volvieron a verse durante 16 años hasta que el padre de Gerard pudo volver por fin a Escocia. Ambos se citaron en una cafetería de Glasgow, y según Gerard, esas fueron 'Las 2 horas más emocionantes' de su vida. Pero por desgracia, su padre y amigo murió de cáncer a los pocos años de reencontrarse con su hijo. He ahí la razón por la que Gerard empezó a beber como un cosaco cuando estaba en la Universidad de Glasgow, estudiando Derecho, y cantaba en un grupo de rock.

Incluso le llegaron a echar de sus conciertos, por estar demasiado borracho en el escenario. La bebida también afectaba a su carrera como abogado, y le despidieron del bufete en el que estaba de prácticas.

Sus inicios como actor

Apartado de la abogacía, se ganó la vida como camarero y tele operador. También fue un popular vendedor de juguetes en las ferias de juguetería, haciendo auténticas exhibiciones con peonzas. En esa misma época, dejó el alcohol para siempre y conoció a Steven Berkoff. Un actor de cine y director de teatro que cambió su vida animándolo a presentarse a un casting para una obra de Shakespeare. Sin nada que perder, Butler fue a ese casting y contra todo pronóstico, consiguió un papel en la obra.

Y así, con 27 años de edad y sin estudios de interpretación, Gerard Butler empezó su carrera de actor, y debutó en el cine con un pequeño papel en Su majestad Mrs. Brown.

Protagonizar en telefilm Attila lo llevó a la fama con el gran éxito de audiencia que obtuvo en Norteamérica, y en el que Butler compartió pantalla con Steven Berkoff.

Entre los telespectadores que vieron Attila estaba Angelina Jolie, que al parecer, quedó tan impactada por la virilidad de Gerard Butler, que exigió su contratación como compañero de reparto para la segunda entrega de Tomb Rider. Y por supuesto, no tardaron en surgir los rumores de romance entre los dos intérpretes.

Auténtico seductor

Gerard James Butler es un auténtico galán de cine. Hace dos meses, durante una fiesta promocional celebrada en Madrid, intentó ligar con una embarazada. La chica a la que Gerard intentó seducir era Lorena Van Heerde, una modelo hispana holandesa que fue Miss España 2001. Lorena, ese momento estaba embarazada de casi 7 meses, aunque por su alta estatura, Gerard no se dio cuenta hasta que ella se lo dijo.

Por lo visto, para entonces el actor ya le había pedido el teléfono. Pero Lorena le informó del embarazo y le presentó a su novio y padre de la criatura, que también estaba en la fiesta. El fue precisamente, quién les saco una foto que Lorena piensa poner enmarcada en la habitación del bebé. Así la criatura sabrá que, cuando estaba en la barriga de su madre, recibió un beso del mismísimo Rey Leónidas de 300.

Gerard en su interminable historial de conquistas ha estado con muchísimas actrices y modelos como  Naomi Campbell, Jennifer Aniston o Morgan Brown, una antigua modelo y decoradora de interiores que, por lo visto, es la actual novia de Gerard Butler.

Gerard Butler.