Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

¿Es cierto que Cher se extirpó dos costillas para estar más delgada?

eitb.eus

Redacción

'La Noche De...' retoma el rumor sobre esta agresiva operación a la que se someten las famosas; y en particular, al caso de la cantante y actriz Cher, que cumple 70 años.

8:18

'La Noche De...' ha querido hacerse eco del rumor sobre una agresiva operación de extirpación de costillas a la que se someten las famosas para estar más delgadas. Una radical intervención de cirugía plástica a la que también se habrían sometido la actriz Jane Fonda, la televisiva Paula Vázquez o la cantante Thalia.

Entre todos esos casos el de Cher, que cumple 70 años, es sin duda el más conocido. Siete décadas disimuladas por incontables operaciones de nariz, labios, pechos, nalgas, mentón y ombligo, además de liposucciones e inyecciones de botox.

Se calcula que su éxito musical la ha llevado a acumular una fortuna de 700 millones de dólares. Cher fue nominada al Oscar de mejor actriz secundaria por Silkwood en 1983, y cuatro años después, ganó el Oscar de mejor actriz principal por Hechizo de Luna. Con el mérito añadido de que Cher competía por aquel premio contra pesos pesados como Glenn Close por Atracción fatal o Meryl Streep por  Tallo de hierro.

Tan sorprendente como su triunfo fue el vestido que llevó a los Oscar, pero es que siempre le ha gustado la provocación. De hecho, uno de sus videoclips fue prohibido en la MTV porque los directivos de la cadena pensaron que la ropa de Cher era 'demasiado provocativa'.

La vida personal de Cher

A Cher nunca le ha importado enseñar físico, con su delgada figura de 1,74 cm, ojos marrones y pelo negro esta mujer ha seducido a ligones como Michael Bolton, Eric Clapton, Richie Sambora, Gene Simmons,Val Kilmer y hasta Tom Cruise, que es 16 años más joven que ella.

Cher nació en un pueblo de California llamado El Centro, el 20 de mayo del 46. Vino al mundo con el nombre de Cheryl Sarkissian, y sus exóticos rasgos son herencia de su padre, un hombre de origen armenio llamado John Sarkissian, que abandonó a su familia cuando Cher no era más que una niña.

Su madre era Georgia Holt, una mujer de agitada vida que pasó por ocho matrimonios. Uno de sus padrastros era banquero, y costeó incontables cursos de canto para la joven, que ya desde niña soñaba con triunfar como cantante. Un sueño por el que la chica se fue de casa con sólo 15 años, camino a Los Ángeles.

Cuando llegó a la ciudad,  la adolescente Cher hizo el amor en plena calle con el entonces joven y lozano Warren Beatty. Lo confesó la propia actriz en una entrevista en la que también dijo que, en esa misma época, rechazó proposiciones sexuales de Elvis Presley y de Marlon Brando.

Sonny & Cher

Al que no rechazó fue al cantante y productor musical Sonny Bono. Se conocieron cuando Cher tenía 16 años y hacía los coros en grabaciones de otros artistas. Sonny vio de inmediato que esa corista tenía madera de estrella, y primero se convirtió en su mentor, luego en su marido y después, en su pareja artística. De esa manera nació el mítico dúo Sonny & Cher.

Además de triunfar como cantantes, tuvieron su propio programa de televisión, con un enorme éxito de audiencia, y con invitados de la talla de Ronald Reagan o Michael Jackson. Sin embargo, la invitada más especial fue la hija de Cher y Sonny Bono, la pequeña Chastity Bono.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, la rubia hija de Cher se sometió hace unos años a un cambio de sexo. Ahora se llama Chaz Bono y es un destacado activista por los derechos de gays, lesbianas y personas transgénero. Por su parte, Sonny y Cher estuvieron 11 años casados y tuvieron un durísimo divorcio aunque al final sellaron la paz. Años después, Sonny murió en un trágico accidente de esquí, al estrellarse contra un árbol en estas pistas del lago Tahoe. Cher leyó unas palabras en el funeral, recordando con cariño a su difunto exmarido.

El segundo marido de Cher fue el roquero Gregg Allman. Estuvieron cuatro años casados, aunque en realidad se separaron tan sólo nueve días después de la boda, cuando Cher descubrió que Allman era adicto a las drogas.

Muchos años después del divorcio, el roquero apareció en el polémico videoclip de Cher que fue prohibido en la MTV. Video en el que también aparece Elijah Allman, el hijo que tuvieron en común.

Volviendo al principio, podemos confirmar que la leyenda de que Cher se extirpó dos costillas para estar más delgada es mentira. Por mucho que algunos crean lo contrario, los cirujanos plásticos no extraen costillas, porque hacerlo no adelgaza la cintura y deja cicatrices. Aún así, es una creencia tan común que Paula Vázquez está ya aburrida de desmentirla, mientras que Thalia, harta de los rumores, hizo la broma de colgar en Internet la foto de sus costillas para colgar justo después otra foto, dejando claro que las de la primera fotografía no eran las suyas, sino unas estupendas costillas de ternera que acababa de zamparse.