Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades

Michael J. Fox, una vida apasionante que se apaga por el párkinson

Redacción

'La Noche de..' analiza la dura vida d Michael J. Fox, protagonista de Regreso al futuro que cumple 55 años. Los temas principales son su enfermedad, sus amores y la crisis económica que vivió.

8:32

Michael J. Fox cumple este jueves 55 años, rodeado del cariño de sus fans, que no olvidan al protagonista de Regreso al futuro. Esta película sigue siendo tan popular que el año pasado hubo fiestas y homenajes en todo el mundo, con motivo del 30 aniversario de su estreno. Los mejores homenajes fueron exactamente el 21 de octubre

Porque ése era, precisamente, el día del futuro al que viajaban los protagonistas en Regreso al futuro.

Ese día exacto de 2015, el propio Michael J. Fox y el veterano Christopher Lloyd aparecieron en televisión con el mítico DeLorean, justamente la noche del 21 de octubre, retomando sus personajes de Regreso al futuro 30 años después.

La dura batalla contra el párkinson

Lo que tampoco se ha conseguido en estas tres décadas es encontrar una cura para la enfermedad de Parkinson que padece Michael J. Fox. Se la diagnosticaron cuando tenía sólo 29 años. El párkinson no afecta solamente a los ancianos, sino que el 10% de los pacientes son menores de 30 años.

El diario sensacionalista 'Daily Express' en un dramático titular publicado el pasado 3 de marzo, afirmó que Michael está muy cerca de tener que usar silla de ruedas, porque empieza a sufrir temblores tan fuertes en los pies. El Parkinson también le está haciendo perder el habla, lo que prácticamente le obligaría a dejar la interpretación.

En 1991, cuando le diagnosticaron la enfermedad,  le dijeron que 'Tendría que retirarse enseguida'. Desde entonces, el indomable Michael no sólo no se ha retirado, sino que no ha parado de trabajar en teleseries de culto como Boston Legal, Rescue Me o The Good Wife.

Michael tuvo incluso su propia teleserie el año pasado, titulada El show de Michael J. Fox y claramente inspirada en su propia vida. La serie contaba las aventuras de un padre de familia que no se rinde, en su lucha contra el párkinson.

Los amores de Michael J. Fox

Hay que desvelar que Michael era un ligón con su metro 62, su pelo castaño y sus ojos azules, Michael ha tenido novias como Rebecca De Mornay, Sarah Jessica Parker, Jennifer Grey, Courney Cox, la rockera Susanna Hoffs, Sheila Kennedy o las actrices como Nancy McKeon, Kari Michaelsen, Helen Slater y Claudia Wells, su compañera de reparto en el primer Regreso al futuro.

Actualmente, el amor de su vida es la actriz Tracy Pollan. Llevan 30 años casados, tienen 4 hijos, y se conocieron trabajando juntos en Enredos de familia, la telecomedia con la que Michael J. Fox logró el primer éxito de su carrera.

Fue un inmigrante ilegal

Michael nació en Canadá, y antes de triunfar en Hollywood tuvo una vida sencilla en los suburbios de Vancouver, junto a sus padres: William Fox, que fue sargento del ejército canadiense y Phyllis Piper, que era contable en una empresa. Tuvieron 5 hijos, así que Michael se crió en una familia numerosa. A causa de su baja estatura, cuando tenía 15 años de edad encarnó a un niño de sólo 10 años en Leo y yo, la teleserie canadiense con la que Michael debutó ante las cámaras.

Con 18 años, Michael emigró a Estados Unidos con el sueño de triunfar en Hollywood. Y estuvo mucho tiempo sin los papeles en regla, de modo que fue ciertamente un inmigrante ilegal, con verdadero riesgo de ser deportado. Pero no sólo no le deportaron sino que, convertido ya en una estrella, Michael fue recibido en la Casa Blanca por el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

Poco después, Michael obtuvo la doble nacionalidad, y así podía viajar tranquilamente de Estados Unidos a Canadá para visitar a sus padres, quienes, le ayudaban a leer las cartas de los fans.

Vendió sus muebles para poder comer

Recién llegado a Hollywood, al joven Michael le costaba tanto encontrar empleo que tuvo que ir vendiendo los muebles de su apartamento, poco a poco, porque necesitaba el dinero para comer. Y cuando ya no le quedaban muebles, vendió su colchón a su vecino.

Le costó mucho asumir la enfermedad, y que cayó primero en la depresión y el alcoholismo. Pero finalmente se repuso, y organizó una fundación para buscar una cura. Con esa fundación, a lo largo de los años, Michael lleva recaudados 233 millones de dólares

La fuerza de Michael J. Fox es la de un actor que no conoce el significado de la palabra 'rendirse'. Por eso estamos seguros de que el protagonista de Regreso al futuro no se va a rendir al párkinson sin luchar hasta el último aliento.