Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

CURIOSIDADES DE CINE

Los hijos 'enchufados' de Hollywood

EITB

EITB

'La Noche de…' nos descubre a algunos de los hijos de famosos actores y actrices que han tenido su protagonismo en películas o series de Hollywood.

3:38

Como en cualquier otra parte, en Hollywood también hay hijos enchufados. 'La Noche de' nos descubre el nombre de algunos de esos chicos y chicas que han conseguido buenos trabajos por el poder que tienen sus padres en la industria del cine.

Un buen ejemplo es el de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, porque varios de ellos han debutado ya en las pantallas. En El curioso caso de Benjamin Button, la niña que encarna a la hija de Brad Pitt, es verdaderamente una de sus hijas: la pequeña Shiloh Jolie-Pitt. Su papel es tan breve que hablar de “enchufe” sería un poco exagerado. Pero no lo es en el caso de Maléfica, donde aparece otra de las hijas de Brad y Angelina: Vivienne Jolie–Pitt, que dice incluso algunas palabras en el film y cobró 3.000 dólares por este pequeño trabajo, de hecho sólo aparece en una escena.

Will Smith lleva años empeñado en meter a sus hijos en sus películas. A pesar de su corta edad, ambos han comenzado una temprana carrera en Hollywood.En Soy leyenda, Will Smith enchufó a su hija pequeña, Willow Smith, para hacer precisamente de hija suya. En una película anterior, En busca de la felicidad, Will Smith enchufó a su otro hijo: el entonces niño Jaden Smith, al que más tarde volvió a enchufar, en After Earth.

Tori Spelling tuvo la suerte de nacer con estrella. Hija del prolífico productor de cine y sobre todo de series de televisión, Aaron Spelling, Tori ha trabajado en cine y televisión siempre a expensas de su padre, aunque su papel más conocido fue el que hizo en Beverly Hills 90210 Sensación de Vivir.

También criticaron a la hoy directora Sofía Coppola, cuando intervino como actriz en El Padrino 3. Se dijo que le dieron el papel únicamente por ser la hija del director de la saga de El Padrino. Pero lo cierto es que Sofía aceptó este papel para hacer un favor a su padre. El padre de Sofia es Francis Ford Coppola, y para el papel que interpreta su hija en El Padrino 3 había contratado inicialmente a Winona Ryder. Winona, sin embargo, abandonó la película tan sólo 2 días antes de que empezara el rodaje. Sin tiempo para buscar otra actriz, Francis le ofreció el papel a la chica que tenía más a mano: su propia hija. Sofía Coppola ya aparecía, cuando era un bebé, en la primera entrega de El Padrino. En la escena en que bautizan al hijo de Michael Corleone, ese niño, en realidad, es una niña: la pequeña Sofia Coppola.

Otros hijos enchufados han sido Rummer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, que hizo de hija de su madre en Striptease; Ella Bleu Travolta, hija de John Travolta en la vida real, y en la ficción de Dos canguros muy maduros o el mismísimo Sean Penn, que debutó como actor en este capítulo de La casa de la pradera, enchufado por el director del episodio, que no era otro que su padre, el cineasta Leo Penn. Sean tenía entonces 14 años, y su papel es tan breve que no dice ni una palabra en todo el capítulo.

do el capítulo.