Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Denzel Washington, casi 10 años sin hablarse con Quentin Tarantino

eitb.eus

Redacción

El protagonista de Los siete magníficos tuvo una buena bronca con el mismísimo Quentin Tarantino en el plató de rodaje de Marea roja. Descubre por qué en este reportaje de 'La Noche De...'.

7:29

El defecto más llamativo del famoso actor Denzel Washington, protagonista de esta semana en 'La Noche De...', estaba en el dedo meñique de su mano derecha, porque, de niño, se rompió la articulación del meñique muchas veces, jugando a fútbol. Y por eso, en ocasiones, la articulación se desencajaba y el dedo se le torcía de repente. Hace poco se arregló el dedo definitivamente, pasando por quirófano, así que el dedo torcido es un defecto que ya pasó a la historia. Por eso, Denzel empuña el revólver sin problemas en la nueva versión de Los 7 magníficos, que se estrena en cines este viernes 30 de septiembre. Pero lo más curioso es que a sus hijos les encantaba el dedo torcido: lo llamaban 'el dedo mágico', y solían pedir a su padre que usara ese dedo para asustar a sus amigos.

Denzel tiene 4 hijos, ya mayores, fruto de su largo matrimonio con Pauletta Pearson. Llevan 34 años casados, pero se dice que han estado a punto de divorciarse varias veces, debido al 2º defecto de este actor: el de ser infiel.

Dicen que Denzel Washington mantuvo un romance con la guapísima actriz Paula Patton, que es 21 años más joven que él. Y también surgieron rumores con Sanaa Lathan, que es 17 años más joven que Denzel. Frente a la juventud de esas chicas, la esposa del actor es 4 años mayor que él. Pero Denzel y su esposa desmintieron las habladurías en una comentada entrevista conjunta en la revista Ebony, posando además felices en la portada. Ahora bien: lo que Denzel no puede negar es que tiene un carácter difícil.

Tanto como 'imposible' no, pero es cierto que el protagonista de Los siete magníficos tuvo una buena bronca en el plató de Marea roja con el mismísimo Quentin Tarantino. Y es que Tarantino escribió diálogos adicionales para esa película, y cuando se presentó en el plató para ver cómo los filmaban, Denzel Washington fue directo hacia él acusándole de 'usar demasiadas veces' en sus guiones la palabra 'Nigger', que es la forma despectiva utilizada, en inglés, para referirse a los negros.

En el plató de Marea roja, Tarantino pidió esta vez que fueran a dialogar 'a un sitio apartado' para no llamar la atención, pero Denzel Washington se negó, retando a Tarantino a tener esa discusión en público, si se atrevía, y Tarantino no se atrevió.

Desde entonces estuvieron casi 10 años sin hablarse, pero ya han hecho las paces gracias a la hija de Denzel, que trabajó para Tarantino en Django desencadenado como ayudante de montaje, y medió para que estos dos hombres limaran asperezas.

Denzel Hayes Washington Junior nació en Mount Vernon, Nueva York, tiene ya 61 años, y cuando era niño tenía cara de bueno, aunque el pequeño Denzel fue todo undelincuente infantil.

Su padre era un modelo de corrección, porque era pastor de la Iglesia Pentecostal. Y su madre era cantante de Gospel en el coro de la iglesia, además de ser la dueña de un salón de belleza. En ese salón solía pasar su tiempo libre el pequeño Denzel. Pero con sólo 10 años de edad, el chico empezó a andar con pandilleros juveniles, y con ellos cometió algunos delitos menores, así que Denzel fue enviado por sus estrictos padres a un reformatorio, donde, por desgracia, sufrió abusos sexuales por parte de otros niños, mayores que él.

Parece que el chico se refugió en la religión para superar ese durísimo trance, y se convirtió, presuntamente, en fanático religioso. Así le llaman algunos, desde que el propio actor reconoció que ha leído la Biblia entera 3 veces nada menos, y que va a misa todos los domingos, con su familia.

Ayudado por su fe, el joven Denzel Washington se alejó de las calles y trabajó como barrendero, basurero y oficinista para llegar a fin de mes, mientras estudiaba Periodismo, antes de dedicarse a las Ciencias Políticas y, después, a la Biología. Pero las tres carreras las dejó a medias, porque el chico no terminaba de encontrar su vocación, hasta que, casi por pasar el rato, se apuntó a un curso de teatro en el que descubrió al fin que lo suyo era la interpretación.

Premio Donostia en 2014

Con 27 años consiguió el primer papel protagonista de su carrera en una pésima comedia titulada Llámame Mister Charlie, y al año siguiente le ficharon para una típica teleserie de médicos que fue un gran éxito de audiencia. Se llamaba Saint Elsewhere, y gracias a ella, el joven Denzel Washington se hizo muy famoso en Estados Unidos. Con la fama llegaron las buenas películas, y con ellas, la dura imagen de perfeccionista que tiene al abordar sus papeles.  En su continua progresión como actor, Denzel Washington ha ganado 2 Oscar, por Día de entrenamiento y Tiempos de gloria, habiendo recibido un total de 6 nominaciones al Oscar. Y junto al Oscar, Denzel tiene también en su casa el Premio Donostia que recibió hace dos años por el conjunto de su carrera.

Lo que Denzel no hizo, durante su estancia en Donostia-San Sebastián, fue probar ni una gota de alcohol. Y no puede 'catarlo' porque el último de sus siete defectos es que es alcohólico. En varias etapas de su vida ha tenido que entrar en clínicas de desintoxicación para superar su alcoholismo, pero, hoy en día, ese problema parece tan superado como el de su dedo torcido, que ahora ya está recto.