Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Nunca viajes con Tom Hanks

eitb.eus

Redacción

El actor tiene un curioso origen familiar y una filmografía plagada de accidentes, naufragios y desastres varios. Descúbrelo todo en este reportaje de 'La Noche De...'.

7:16

Viajar con Tom Hanks es un verdadero pasaporte al peligro, ya que es sorprendente la cantidad de películas en las que el actor sufre accidentes y tragedias en pleno viaje. El programa de ETB2 'La Noche De...' ha querido hacer un repaso de todos ellos.

Empezando, por ejemplo, por el terrible suceso por el que le tocaba pasar en Náufrago. Donde daba vida a un vendedor que se quedaba atrapado en una isla desierta, después de un accidente de avión.

Sin embargo, tampoco los barcos le han dado mejor suerte, porque el actor sufría todo un hundimiento en la comedia de los años ochenta Joe contra el volcán; y era víctima de un secuestro marítimo en la reciente Capitán Phillips.

Un año después de su película mas emblemática, Forrest Gump, Hanks rodó Apolo Trece, donde sufría nada menos que una avería espacial. Una película icónica que los astrónomos quisieron homenajear bautizando a un asteroide recién descubierto con el científico nombre de TOMHANKS 12818.

Volviendo a los aviones, en el film La terminal el actor se queda varado en un aeropuerto durante meses, por culpa de una repentina cancelación del visado. Un verdadero golpe de mala suerte, que se suma al resto de accidentes, naufragios y desastres varios que ha sufrido a lo largo de su filmografía.

Su última película, Sully, bien podría entrar en esa lista, ya es un historia basada en hechos reales que narra el aterrizaje forzoso de un avión. Sucedió el quince de enero de dos mil nueve, cuando un enorme Airbus A-320, con 155 pasajeros a bordo, tuvo que posarse sobre las aguas del río Hudson en una acción de emergencia, después de sufrir una doble parada de motor al poco de haber despegado. Una avería tan grave y repentina que nunca antes se había producido en un avión como ése.

Una infancia difícil

Thomas Jeffrey Hanks cumplió 60 años el verano pasado y nació en un pueblo de California llamado Concord, un nombre que se asemeja al de los aviones Concorde, cuyos vuelos comerciales fueron suspendidos poco después de un terrible accidente aéreo.

Antes de cumplir los once años de edad, pasó por diez colegios distintos, pero no porque fuera un mal estudiante, sino porque su familia era un poco atípica.

Tras el divorcio de sus padres, su madre volvió a casarse tres veces más y su padre otras dos veces dos. Hanks se crió principalmente con su padre, un cocinero con un carácter tan difícil que continuamente dejaba los restaurantes en los que trabajaba y se mudaba a otro pueblo para empezar de cero.

Cada vez que llegaba a un colegio nuevo, el actor se convertía en "el gracioso de la clase", como táctica para hacer amigos con rapidez. Así que desde niño fue perfeccionando su talento para el humor.

Detrás de su apellido también se encuentra una historia curiosa, ya que todos los Hanks son familia directa de Abraham Lincoln. La madre de Lincoln se llamaba Nancy Hanks y el padre y abuelo de Lincoln, es un antepasado del propio Tom Hanks. Así que está directamente conectado con el primer presidente asesinado en la historia de los Estados Unidos.

Hanks ha pasado por dos matrimonios. Su primera esposa se llamaba Samantha Lewes, los dos tenían sólo 21 años cuando se casaron y el actor ni siquiera había debutado en el cine. Estuvieron ocho años casados y mucho después del divorcio, Samantha murió por un cáncer de huesos.

Su segunda y actual esposa es la actriz Rita Wilson. Llevan veintiocho años casados y el año pasado estuvieron más unidos que nunca cuando a ella le detectaron cáncer de pecho. Sin embargo, las desgracias nunca vienen solas, y el hijo mayor de ambos acaba de confesar que es adicto a la cocaína.

El actor tiene cuatro hijos: dos de su primera esposa y dos de la segunda. Ya era padre cuando logró su primer papel en el cine, con veinticuatro 24 años de edad, en una película de terror titulada Sabe que estás sola. Más tarde trabajó en algunas telecomedias y triunfó en el cine de humor. Sin embargo, ha sido en el drama el que le ha llevado a ganar dos Oscar de un total de cinco nominaciones, todas ellas como mejor actor principal.

El primero lo ganó por Philadelphia y el segundo por Forrest Gump, justo al año siguiente. De modo que Hanks es el único actor de la historia, junto a Spencer Tracy, que ha ganado el premio dos años consecutivos.

tivos.