Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

¿Cuál ha sido el mejor reportaje de 2016 en 'La Noche de...'?

Eitb.eus

El programa "La Noche de…" repasa los mejores momentos del año, y ofrece algunos de los reportajes más interesantes que se han emitido este año, según los telespectadores.

4:50

El programa 'La Noche De?' hace un repaso a sus mejores reportajes de 2016, teniendo en cuenta los gustos de los espectadores del programa presentado por Félix Linares.

Es difícil escoger solo uno, aunque, a juzgar por las felicitaciones de los espectadores, el mejor reportaje de este 2016 que ya termina podría ser el que desvelaba el viejo romance entre la explosiva Rachel Welch y el mismísimo Sancho Gracia.

El hombre que se hizo famoso encarnando a Curro Jiménez se acostó con la mismísima Rachel Welch cuando rodaron juntos un western en Almería titulado Los 100 Rifles. Y los periódicos de la época reflejaron el romance entre ambos. Lo que significa que la actriz más erótica del Hollywood de aquel entonces fue seducida por el castizo magnetismo de Curro Jiménez.

 


 

También era interesante el reportaje sobre Marilyn Monroe en el que contaban que la mítica actriz estuvo en Irun brevemente. Lo sabemos gracias al libro de historia IRUN en el siglo XX, en cuyas páginas interiores se desvelaba el paso de Marilyn por la fronteriza ciudad guipuzcoana.

 


 

Pero todavía más curiosas son las imágenes de Mickey Mouse que mostraban en el programa a comienzos de año, con este ratón tan adorado por los niños fumando y bebiendo. Mickey Mouse fuma y bebe en The Gallopin' Gaucho, un corto de 1928, cuando nadie se preocupaba por el mal ejemplo que los dibujos animados pudiesen dar a los niños. Por eso, este primitivo ratón Mickey se enciende un cigarrillo y justo después bebe una espumosa cerveza con tanto entusiasmo que Mickey no deja ni la espuma.

 

 

Cerveza y algo mas es lo que tomaron Leonardo DiCaprio y sus amigos en la increíble fiesta en Brasil de la que hablo "La Noche de?" hace unos meses. La fiesta se celebró a bordo del 4º yate más grande del mundo, que cuenta con todos los lujos imaginables. Fue una fiesta que duró 4 días, y en la que había 80 supermodelos reclutadas por DiCaprio en una discoteca. Por lo visto, el actor se plantó en la zona VIP de la discoteca, pregunto a las chicas si alguna quería ir a su fiesta, y muchas dijeron que sí.

 

 

 

 

Quizá les guste más la anécdota sobre Jean Claude Van Damme que contaba el programa el pasado mes de abril, al desvelar que una vez se enfrentó contra un luchador vasco. Fue en la película El patrullero, y, en ella, como en tantas otras, Van Damme acaba en la cárcel y tiene que pelear contra un prisionero con cara de pocos amigos.

El actor que hace de vasco en la película se llama Radoslav Parvanov y nació en Bulgaria. Así que muy vasco no es. Lo que para muchos explicaría el rápido desenlace de esta pelea; y es que Van Damme sale victorioso con demasiada facilidad para estar enfrentándose a un vasco. Si el vasco de esta película hubiera sido vasco de verdad, seguro que Van Damme lo habría tenido más difícil.

 

 

 

 

Y hablando de cosas difíciles, ya es complicado meter la pata tan a fondo como hicieron en Superman 3. Y es que como ya desvelaron en el programa el pasado mes de marzo, en una escena de esta película se ven los cables que sujetaban en el aire a Christopher Reeve en su papel de Superman.

 

 

 

 

Pero más allá de cables, luchadores vascos o fiestas de DiCaprio, quizá el reportaje más aplaudido por los espectadores en el que se hablaba de Donald Trump, y se desveló que en cierta telecomedia de los años 90 se predijo el futuro adivinando que Trump sería presidente.

Trump hizo muchos cameos en cine y televisión, incluso en teleseries tan famosas como El Príncipe de Bel-Air. Pero la telecomedia que predijo el futuro no fue la de Will Smith, sino otra menos conocida protagonizada por Brooke Shields. Se llamaba De repente, Susan y en uno de sus capítulos proponen al mismísimo Donald Trump ser portada de una revista. Y lo curioso es que en esa portada se preguntaban si él sería su próximo presidente.