Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Leonardo DiCaprio dejó olvidado su Oscar en un bar

eitb.eus

Redacción

Hablamos sobre la gala de los Oscar y descubrimos curiosidades sobre las fiestas secretas, y no tan secretas, a los que acuden los famosos de Hollywood.

5:37

El programa de Félix Linares 'La Noche De...', hace un repaso a las anécdotas de la gala de los Oscar que será el próximo 26 de febrero. También nos cuenta curiosidades sobre las fiestas secretas, y no tan secretas, que se celebran desde que se da la primera lista de los nominados.

La gran vida de los famosos incluye grandes galas y no hay gala más grande en todo Hollywood que la gala de los Oscar. En ella es todo tan lujoso que desde hace años, tras la entrega de cada premio, los ganadores del Oscar reciben entre bastidores una copa de champán de una de las marcas más caras del mundo.

El champán de los Oscar es un exquisito reserva del 88 importado desde Francia que puede costar hasta 300€ la botella. Es champán de la bodega Piper-Heidsieck que tiene desde hace años un acuerdo de exclusiva con la academia de Hollywood para ser el único champán que se sirve a los ganadores durante la gala de los Oscar. Y tanto les gusta ese champán que el año pasado, el mismísimo Leonardo DiCaprio bebió más de la cuenta y olvidó su Oscar en un bar tan solo unas horas después de haberlo ganado.

DiCaprio gano el Oscar de mejor actor principal por El Renacido, era su sexta nominación y su primer Oscar. Y quizá para resarcirse de las cinco derrotas anteriores, bebió champán a lo grande durante y después de la gala. Tanto que en un bar, DiCaprio se dejó olvidado su Oscar y tuvieron que salir a devolvérselo a toda pastilla antes de que el actor se fuese de allí. Y lo mejor de todo es que ese momento fue grabado por las cámaras.

El próximo martes se hará pública la lista completa de los nominados para los premios de este año.  Y desde que se conocen las nominaciones hasta que al fin se entregan los premios, pasa un mes en el que se celebran al menos 34 fiestas distintas solo en Hollywood. Y se espera que los nominados acudan a todas para promocionar sus candidaturas. La media es de más de una fiesta al día, asique, imaginen como acaba los aspirantes al Oscar después de tanta fiesta.

Las tres fiestas más importantes la misma noche de los Oscar son, el llamado baile del Gobernador, en el que se dan cita todos los ganadores del Oscar con sus estatuillas en la mano, la fiesta de Elton John, organizada cada año por el cantante británico para recaudar fondos contra el sida, y la glamurosa fiesta de Vanity Fair, a la que acuden tantísimos famosos que les dan turno de llegada para que lleguen de uno en uno y no se apelotonen en la entrada. Vamos, que para ir a esa fiesta los famosos cogen número igual que nosotros cuando vamos a la charcutería.

Pero además de esas tres fiestas, después de cada gala también hay fiestas secretas donde los famosos gastan más dinero del que nosotros ganaremos en toda nuestra vida. Lo desveló hace algún tiempo un documental de investigación en el que descubrieron datos como que un tipo se gastó 1,3 millones de dólares en una noche y compró 15 botellas de "Ace Rosé" a más de 100.000 dólares la botella.

Solo algunos promotores de fiestas se han atrevido a hablar de esas fiestas secretas y como son secretas no han revelado los nombres de los asistentes. Pero pueden ustedes apostar a que entre ellos hay estrellas de Hollywood a las que todos conocemos. Estrellas que pegándose la gran vida llegaron a poner de moda el sushi sobre cuerpos desnudos como desveló en el documental una de las animadoras que han participado en esas fiestas.

La que no tiene pinta de comer sushi de esa manera es Meryl Streep, pero no se fíen de las apariencias porque esta  mujer también sabe vivir a lo grande. Es la actriz que ha acudido a más galas de los Oscar porque acumula ya diecinueve nominaciones en toda su carrera y ha ganado tres Oscar por La dama de hierro, La decisión de Sophie y Krammer contra Krammer.

Pero el primero de sus tres Oscar, estuvo a punto de desaparecer para siempre. Y es que Meryl olvidó su Oscar en el baño del teatro en el que se celebraba esta gala. A saber cuántas copas de champán bebió la actriz esa noche entre bastidores para que se le olvidara el Oscar. Por suerte para Meryl, el personal de limpieza del teatro encontró su Oscar en el baño esa misma noche y al día siguiente se lo hicieron llegar.

Y algo parecido le ocurrió a Leonardo DiCaprio el año pasado. Después de tomar unas copar en un bar, el actor se fue tranquilamente a su coche sin darse cuenta de que había dejado el Oscar en la barra. Pero antes de que arrancaran el coche, alguien les llevó el Oscar, y así DiCaprio pudo volver a casa sin perder por ahí la preciada estatuilla.