Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30

¿Le pidieron el divorcio por sus flatulencias a un actor?

El programa 'La Noche De...' hace un repaso de la vida sentimental del actor ya fallecido Ernest Borgnine.

7:57

El programa de Felix Linares 'La Noche De…' nos abre uno de sus archivos secretos para hablarnos de un actor que le pidieron el divorcio por sus flatulencias. ¿Será verdad esta información?

Abriendo el archivo secreto de hoy, sabremos si es cierto que, a un histórico actor de Hollywood le pidieron el divorcio por sus flatulencias. Es decir, por tirarse pedos aparentemente insoportables para el olfato de su esposa.

El rumor de las flatulencias parece increíble pero no es lo único asombroso de la vida de Ernest Borgnine, actor de sonrisa inconfundible que mostró sus característicos dientes separados en películas como Grupo salvaje, Doce del Patíbulo o La aventura de Poseidón. Él es el sospechoso de apestar a su mujer con los gases de su intestino.

Hablamos de él, porque precisamente hoy cumpliría 100 años de edad, de no haber fallecido en el año 2012, cumplidos ya los 95. Murió por una repentina insuficiencia renal pero hasta el último minuto estuvo al pie del cañón rodando una película tras otra.

Red con Bruce Willis, fue una de las últimas películas de Ernest Borgnine. Y dicen que incluso entonces, este ancianísimo actor era el primero en llegar al plató y el último en irse. En su larguísima carrera participo en más de 200 películas y teleseries, y sin ser precisamente un sex simbol, pasó por cinco matrimonios. Pero atención porque uno de ellos duró solo cinco días y se echo a perder, según dijo su esposa, por los gases que soltaba bajo las sabanas cuando estaban juntos en la cama.

Así que el rumor de que a un actor le pidieron el divorcio por sus flatulencias es verdad.

Ernest Borgnine nacido en Estados Unidos, era hijo de emigrantes italianos, y se llamaba en realidad Ermes Effron Borginino. Desde niño hablaba italiano a la perfección y cuando sus padres se separaron,  el pequeño Ermes vivió en Italia con su madre durante 4 años. Pasado ese tiempo, sus padres hicieron las paces y Ermes volvió a Norteamérica. Como un americano mas, se graduó en el Instituto con 18 años de edad, y en ese momento decidió alistarse.

Le vimos de uniforme en varias películas y hacía estos papeles con los ojos cerrados porque estuvo 10 años en la armada. Luchó como artillero en la Segunda Guerra Mundial y fue uno de los miles de marinos que celebraron en Nueva York el fin de la guerra. Y cuando al fin se licenció, aprovecho una beca especial para veteranos de guerra y empezó a estudiar matemáticas en la Universidad de Yale.

Pero en esos ambientes elitistas, se sentía fuera de lugar, así que dejó la universidad para trabajar en una fábrica y se casó con su primera esposa, una chica de su barrio llamada Rhoda Kemins. Tuvieron una hija y formaban la típica familia americana de clase trabajadora. Pero esa vida tranquila saltó por los aires cuando el señor Borgnin, ya con 32 años de edad, se apuntó casi por apuntarse a un curso de interpretación. En realidad, fue un curso bastante fácil para el porqué le sobraba talento natural para ser actor. De la noche a la mañana saltó a los teatros de Broadway y de ahí a los platós de Hollywood. Y eso que ni él ni su esposa tenían precisamente el aspecto de las estrellas de cine. Pero al chico le sobraba el trabajo porque justamente por su físico, era ideal para hacer de tipo duro.

Y así el soldado ítalo-americano Ermes Borgnino se transformó en el actor Ernest Borgnine. Y brilló en Conspiracion de silencio, Johnny Guitar o De aquí a la eternidad, entre otras películas. Pero siempre en papeles secundarios. Tuvo que llegar la curiosa película Marty para que obtuviera su primer papel protagonista. Y era un papel a su medida, no de tipo duro, pero sí de hombretón campechano carente de todo glamur.

Lo hizo tan bien que fue nominado al Oscar de mejor actor principal. Aunque no tenía esperanzas de ganarlo, porque los otros nominados eran superestrellas como Frank Sinatra, James Dean, Spencer Tracy y James Cagney. Sin embargo, cuando Grace Kelly abrió el sobre del ganador, saltó la sorpresa y el Oscar fue para él. Ni el propio Borgnine se lo creía cuando subió al escenario. Se quedó sin palabras un buen rato hasta que al fin acertó a dar las gracias a su esposa.

Pero por más que le dieran las gracias, después de ganar el Oscar de actor dejó a su esposa tras once años casados para irse con su segunda esposa Katy Jurado. La conoció rodando Arizona, prisión federal y fue un matrimonio pasional y tempestuoso que también fracaso después de solo tres años casados.

Pero todavía peor fue su aromático tercer matrimonio. Su tercera esposa Ethel Merman pidió el divorcio por los pedos del actor. Ella era una diva de Broadway que no pegaba nada con el rudo Borgnine. Pero como el amor es ciego, se casaron por todo lo alto en una ceremonia con cuatro mil dólares en flores, 50 palomas blancas volando sobre los novios y 38 violinistas tocando la marcha nupcial. Sin embargo, ya en la noche de bodas, descubrieron que los violines no sonaban tan fuertes como los pedos que se echaba Borgnine en la cama con toda tranquilidad.

A Ethel Merman no se le ocurría nada peor y por eso el matrimonio duró solo cinco días. La historia completa la contó Ernest Borgnine en su autobiografía titulada Ernie. Pero hay otras historias asombrosas en la vida de este actor como cuando hizo de padre de Kirk Douglas en Los Vikingos, a pesar de que Borgnine era dos meses más joven que Douglas.

Y rodando en Méjico Vera Cruz el actor aprovechó una pausa del rodaje para ir a comprar tabaco y para ahorrar tiempo, fue a caballo y vestido con la ropa de su personaje. Lo malo es que fue confundido con un bandolero de verdad por la policía mexicana y a punto estuvieron de coserle a balazos antes de comprobar su identidad.

Completamos su trayectoria sentimental contándoles que su cuarta esposa  fue Donna Rancourt. Estuvieron seis años casados y tuvieron dos hijos. Y su quinta y última esposa fue Tova Traesnaes, empresaria noruega propietaria de una firma de cosméticos y perfumes y quizá por eso mismo no tuvo problemas con las flatulencias de Borgnine. Estuvieron 39 años casados, hasta la muerte del actor.

erte del actor.