La%20noche%20de:%20películas%20de%20cine%20los%20martes%20en%20ETB2%20|%20EiTB%20La%20noche%20de

La noche de

Curiosidades y secretos de la vida de la actriz Scarlett Johansson

La noche de

Curiosidades de Cine

Scarlett Johansson: 'La monogamia es antinatural'

eitb.eus

Redacción

28/03/2017

El programa 'La Noche De...' descubre, mediante este reportaje, curiosidades y secretos de la vida de la actriz, protagonista de 'Ghost in the Shell', que llega a los cines este mismo viernes.

6:42
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Ofrecerle una tabla de quesos a la actriz Scarlett Johansson, protagonista esta semana del reportaje de 'La Noche De...', puede ser una buena manera de intentar seducirla, ahora que la chica está en trámites de divorcio. Ella misma ha dicho a menudo que 'el queso es el único vicio' que tiene, y renunciar a él es lo que más le cuesta cuando tiene que ponerse en forma para películas de acción como Ghost in the Shell, que llega a los cines este mismo viernes.

Para preparar el papel, Scarlett pasó por un curso de tácticas militares en el que aprendió a realizar asaltos a viviendas para liberación de rehenes, y en el plató puso en práctica lo aprendido embutida en un traje blanco prieto. Tuvo que dejar el queso fuera de su dieta, ya que era una ropa todavía más ajustada que el uniforme negro de las películas de Los Vengadores.

La 'vengadora' Scarlett ha pedido el divorcio de su marido, el periodista francés Romain Dauriac, con una hija en común, y después de sólo 15 meses casados. Su anterior matrimonio, con el actor Ryan Reynolds, duró solamente 26 meses, de modo que Johansson ha pasado ya por 2 divorcios, con sólo 32 años. Escaldada por ello, la chica ha dicho en una reciente entrevista que 'la monogamia es antinatural' y que estar para siempre con la misma persona es demasiado difícil como para que sea bueno.

Seguro que la actriz 'pasa' de los hombres en estos momentos, pero si alguien se atreve a ofrecerle una cita, además de invitarle a una tabla de quesos, podría llevarla a una manifestación contra Donald Trump. Scarlett es una de las principales opositoras al nuevo presidente de los Estados Unidos, y la actriz se opone, sobre todo, a las deportaciones de inmigrantes, recordando que ella misma es de una familia de inmigrantes.

Scarlett Ingrid Johansson nació en Nueva York, y ya entonces tenía el pelo rubio y los ojos verdes, heredados de su nórdico padre. Él se llama Karsten Johansson, y es un arquitecto danés que, para buscarse la vida, emigró a USA, donde conoció a la madre de la actriz, Melanie Sloan, descendiente de judíos polacos que emigraron en su día a la ciudad rusa de Minsk. Desde allí emigraron de nuevo, años después, al barrio neoyorquino de Bronx.

Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 13 años, y en esa misma época la chica desarrolló sus dos fobias. Y es que la actriz tiene Blatofobia (fobia a las cucarachas) y Ornitofobia (fobia a los pájaros). Por eso, para seducirla en una cita, es importante no llevarla al campo, porque entre pájaros e insectos, a Scarlett le puede dar algo.

Para no ofenderla en una cita sería mejor no hablar de la Cienciología, ya que Scarlett acabó 'hasta el gorro' de esa polémica iglesia el día en que tuvo una cita con Tom Cruise. Era una cita supuestamente profesional, para hablar de un posible papel de Scarlett en Misión Imposible 3. Pero Cruise se llevó a la chica a la sede de la Cienciología, en Los Ángeles, y la tuvo allí más de cuatro horas, rodeada por miembros de la Iglesia que trataban de convencerla de que se hiciera ciencióloga. Al final, Scarlett se inventó una excusa para marcharse de allí, y no quiso saber nada más de Misión Imposible, ni de Tom Cruise.

Carrera meteórica

La carrera de Scarlett empezó de verdad con Lost in Translation. Se estrenó cuando ella tenía 19 años, fue su primer papel adulto, y por él recibió la primera de sus 4 nominaciones a los Globos de Oro. Sin embargo, no tiene todavía ninguna nominación al Oscar, y parece que, en el cine, no se termina de valorar su talento como actriz, eclipsado seguramente por su explosiva belleza.

Con unas curvas de 95–60–90, en un cuerpo de 1’60 de estatura, la chica ha sido escogida 2 veces por la revista Esquire como 'la mujer más sexy del mundo'. Además de guapa, Scarlett tiene grandes cualidades que sí han sido reconocidas en el teatro, donde en el año 2010, representó en los escenarios la legendaria obra de Arthur Miller Panorama desde el Puente, una obra que le trajo muchos premios, como cuando ganó el premio Tony, el Oscar del Teatro, en la categoría de mejor actriz principal.

Fan de Tom Waits

Scarlett es muy fan del prestigioso cantante Tom Waits, y la admiración es mutua, porque juntos editaron un disco con canciones compuestas por él y cantadas por ella. Desde entonces, la actriz ha grabado 3 discos como cantante. El último, que salió a la venta hace pocos meses, sólo contiene versiones de canciones de los años 80, y es un disco benéfico a favor de las víctimas del Sida.

Pero los discos de Scarlett no tienen tanto éxito como sus películas. Y es que, ahora mismo, ella es la actriz más taquillera del mundo. Las películas que estrenó el año pasado recaudaron más de 3.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y ninguna otra actriz iguala su cifra.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frases de cine Te proponemos tres frases al mes. Elige tu favorita. Frases de cine
Cocina saludable Recetas saludables y hábitos sanos Cocina saludable
Concurso gastronómico Competición entre restaurantes Concurso gastronómico
Publicidad
Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto