Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

La ikurriña, en una serie británica

El programa 'La Noche De...' hace un repaso de las teleseries de misterio en las que Euskadi tiene su lugar, porque los vascos también conquistamos las teleseries de misterio.

2:39

Los vascos no pasamos desapercibidos, y las menciones en películas y series de misterio cada vez son más frecuentes. Comenzamos con una comedia española llamada Tension sexual no resuelta: una película llena de caras conocidas como las de Amaia Salamanca, Pilar Rubio o Miguel Angel Muñoz que se rodó en Madrid. Pero en una escena de esta película el portero del bar lleva una camiseta del grupo vizcaíno de heavy metal Idi Bihotz.

El grupo cantaba en euskera y tuvo mucho éxito fuera de Euskadi. Por eso, el portero de este bar madrileño lleva su camiseta. El grupo, un quinteto vizcaíno de rock duro que editó seis discos, llegó a compartir cartel con leyendas del heavy como, Iron Maiden o Metallica. Por desgracia, hace ya siete años que el grupo vizcaíno se disolvió, pero al menos, seguimos viendo su camiseta en películas como esta.

Pero, centrémonos en las teleseries de misterio, y empecemos con una serie británica que se graba en el Caribe, y en la que curiosamente aparece una ikurriña. La teleserie se llama Crimen en el paraíso, y la ikurriña aparece justo al comienzo del episodio, aunque para ser precisos, no es exactamente una ikurriña, sino una toalla con el dibujo de la ikurriña.

Para finalizar, en una teleserie llamada The Catch se hace una mención a Bilbao. Dos de los protagonistas están conspirando desde su cama, y hablan de Bilbao mientras comentan los problemas por los que están pasando.