Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Las escenas imposibles de Tom Cruise

El actor está a punto de estrenar su nueva pelicula, en la que ha vuelto a rodar en persona las escenas de riesgo.

8:01

Tom Cruise está a punto de estrenar La Momia, su última película. Un film cargado de acción, que le ha supuesto un nuevo reto físico. Y es que el actor casi siempre rueda en persona sus escenas de riesgo, por muy imposibles que parezcan. 'La Noche De?' ha querido hacer un repaso de las más espectaculares.

Thomas Cruise Mapother nació en Syracuse (New York) y tiene tres hermanas mayores. Su madre era profesora de educación especial y murió hace sólo unas semanas, a los ochenta años de edad, dejando a Cruise verdaderamente hundido. En cambio, el actor nunca llorará por su padre, un ingeniero eléctrico, alcohólico y violento. El propio actor lo ha descrito de forma implacable en una reciente entrevista, diciendo que su padre era "un cobarde y un matón".

Risky Business fue su primer papel protagonista y el primer gran éxito de su carrera, a pesar de que muy pocos apostaban por él. Mide un metro setenta y además era disléxico, pero lo compensó todo con el atractivo de sus ojos verdes, su pelo castaño y su seductora sonrisa. Ya entonces se atrevió con escenas comprometidas, bailando en calzoncillos ante la cámara. El resultado podría haber sido ridículo con cualquier otro actor, pero Cruise supo lucirse cimentando su imagen de joven sex symbol.

Antes de triunfar con esta película tuvo que trabajar como basurero, jardinero, conserje, vendedor de helados y repartidor de periódicos. Pero una vez alcanzado el éxito como actor, lo único que repartió fueron tortazos en sus películas de acción. Como en la primera Misión Imposible, en la que rodó en persona la explosión de la pecera gigante, corriendo mientras caían a su espalda 16 toneladas de agua, sin efectos digitales ni trucos de ninguna clase. También se jugó el tipo en Misión Imposible 2, cuando se atrevió a hacer escalada sin dobles, trepando y saltando por una peligrosa pared.

Entre hazaña y hazaña, el actor ha tenido tiempo de pasar por tres matrimonios y de recibir tres nominaciones al Oscar. Cruise fue nominado por Nacido el cuatro de julio, Jerry Maguire y Magnolia. Y sus tres esposas han sido Mimi Rogers, con la que sólo estuvo tres años casado; la famosa actriz Nicole Kidman, en un matrimonio que duró 10 años y con la que tiene dos hijos adoptivos; y la joven Katie Holmes, con la que estuvo seis años casados y tiene una hija.

El actor está a punto de cumplir 55 años, pero sigue estando en plena forma y lo demuestra en cada película. Por ejemplo, en Misión Imposible 5 Cruise rodó la espectacular escena inicial atado a un avión con un arnés, mientras este despegaba de verdad, ascendiendo a más de mil metros de altura. El arnés fue borrado por ordenador en el resultado final, pero aún así la escena resulto muy peligrosa. También parecía un grabación complicada la de Misión Imposible 4, en la que vimos al actor colgado del rascacielos Burj Khalifa de Dubai, que es el más alto del mundo con 828 metros de altura. Un escenario de rodaje no apto para actores con vértigo.

Y su última película no ha sido para menos. En ella los protagonistas sufren un terrible accidente de avión y para simularlo, el actor se jugó el tipo en un avión de gravedad cero, un aeroplano que se utiliza en los entrenamientos de los astronautas. El avión asciende en vertical hasta los 7.000 metros de altura para descender entonces, casi en picado. De ese modo, durante unos minutos, se consigue el efecto de gravedad cero en el interior del avión. Lo más difícil de ese proceso, es conseguir rodar la película en esas condiciones. Por eso hicieron falta 64 tomas en ingravidez, filmadas de forma intensiva, en sólo dos días de rodaje. El momento fue tan duro, que al final, todos los miembros del equipo acabaron vomitando, excepto la actriz Annabelle Wallis y el propio Cruise.

También causo mucho impacto la persecución de motos que rodó, sin dobles, para la comedia de acción Noche y día, saltando y derrapando de verdad. Al igual que la de coches para Jack Reacher.

A pesar de todo, sus hazañas se pueden ver superadas en Misión Imposible 6, que se rueda en estos momentos, y en la que Cruise, según dice su nuevo publicista, va a rodar la escena más peligrosa de toda su carrera. No han desvelado todavía cómo será, pero sí han dicho que lleva un año entrenándose para rodarla.

Sin embargo, la escena más peligrosa que ha protagonizado este actor fue cuando se puso a dar saltos en el sofá de Oprah Winfrey. Y es que ese momento televisivo casi 'mata' su carrera. Muchos de sus fans le dieron la espalda, asombrados ante lo extraño de su conducta; y a partir de entonces, por primera vez en muchos años, algunas de sus películas fueron fracasos de taquilla.

En aquel momento, Tom Cruise acababa de despedir a su publicista de toda la vida: la implacable Pat Kingsley, que tenía un férreo control sobre la carrera del actor. Siguiendo sus instrucciones, Cruise nunca daba la nota en las entrevistas, entre otras cosas porque tenía prohibido hablar de la Cienciología. Al parecer, los líderes de esa polémica Iglesia quisieron quitarse de encima tanto control, y convencieron a Cruise para cambiar de publicista. Por eso, tras despedir a Kingsley, el chico contrató a su hermana mayor: Lee Anne Cruise, que también es ciencióloga.

Sin nadie que le pusiera freno, el actor empezó a desbarrar en las entrevistas, hablando a diestro y siniestro de sus creencias y montando escenas como la del sofá. Sin embargo, él mismo acabó dándose cuenta de que su carrera se iba a pique, así que despidió a su hermana y cambió de publicista una vez más. Guíado por nuevas manos, ya no pierde la compostura ni habla casi nunca de religión, centrando las entrevistas en su trabajo.