Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

La Noche de...

Gal Gadot, una actriz que rueda sus propias escenas de acción

'Wonder Woman' triunfa en los cines desde su estreno, y 'La Noche de...' ha querido hacer un reportaje sobre la actriz que da vida a la 'Mujer Maravilla'.

7:09

La película Wonder Woman triunfa en los cines desde el pasado viernes, 23 de junio, pero, ¿quién es la mujer que protagoniza a la Mujer Maravilla? 'La Noche de…' indaga en la vida de la actriz que protagoniza a la 'Mujer Maravilla', haciendo un repaso de su vida personal y cinematográfica.

Ella es Gal Gadot, tiene 32 años, y es un bellezón de ojos marrones, pelo castaño oscuro y metro 78 de estatura, que antes de ser actriz era modelo.

Ya encarnó a la Mujer Maravilla, junto a Ben Affleck y Henry Cavill en Batman contra Superman. Para esta película, la antigua modelo transformó en el gimnasio su delgado cuerpo, hasta ganar 8 kilos de puro musculo. Y entrenó todavía más duro para rodar Wonder Woman recibiendo clases de kung-fu, kickboxing, capoeira, jiu-jitsu, equitación y esgrima. Incluso en el plató, entre toma y toma, aprovechaba cada instante libre para hacer flexiones o coger las mancuernas, y así tener los músculos a tope en el momento en que se pusieran en marcha las cámaras.

Pero su mayor sacrifico fue rodar la película en invierno, vestida únicamente con el escueto traje de la Mujer Maravilla. A demás, la actriz Gal Gadot pasó un frio de muerte y aun así no se quejó en ningún momento, como recuerda su compañero de reparto Chris Pine.

Si alguno se pregunta dónde la ha visto antes, recuerden que Gal Gadot se dejó ver en la reciente comedia Las apariencias engañan. También la vimos, brevemente, en Noche loca, y compartió pantalla con el mismísimo Tom Cruise en Noche y día. Pero el papel por el que quizá les suene ya su cara es el que interpretó en la saga de Fast & Furious.

Gal Gadot intervino en tres películas de esta saga, y en las tres rodó sus escenas de acción sin dobles de ninguna clase, poniéndose realmente a los mandos de coches y motos. Y es que la chica es una fanática de las motos en la vida real, y también es buena en las escenas de tiros. Quizás sea porque estuvo dos años en el ejército.

La actriz nació en Israel, y allí el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres, aunque algunas celebridades aprovechan lagunas burocráticas para librarse, como hizo la top-model israelí Bar Refaeli. Pero al contrario que Refaeli, Gal Gadot no se escaqueó de la mili y cumplió los dos años reglamentarios justo después de ser nombrada Miss Israel con 18 años de edad. Así que, de un día para otro, esta chica cambió su corona de Miss por el casco de soldado.

Lo que hizo fue tomarse tan en serio su paso por el ejército, que llego a ser instructora de otros soldados. Para estar más en forma que cualquier otra persona, se levantaba a las 4 de la mañana y corría 10 kilómetros a toda pastilla, todos los días. Y aún tuvo energías para convertirse en una experta en armas de fuego. Así que, para cuando llegó a Hollywood, la soldado Gadot estaba más que preparada para el cine de acción.

Para conocerla mejor, conozcamos primero en qué trabajan sus padres. Y es que, en Israel la madre de Gal Gadot es profesora de gimnasia, así que, ya sabemos de quien ha heredado esta actriz su increíble forma física. En cambio, su padre es ingeniero informático. Y aunque los padres de Gal nacieron en Israel, sus abuelos eran judíos de Polonia, la República Checa, Austria y Alemania. Sus abuelos maternos fueron supervivientes del Holocausto nazi, pero otros muchos miembros de su familia murieron en Auschwitz.

En lugar de cruzarse de brazos, Gal Gadot con sólo 13 años de edad, se apuntó a un viaje del colegio para visitar los campos de concentración de Polonia. La propia Gal ha contando que fue “La experiencia más emotiva” de su vida, y que lo primero que hizo al volver a Israel fue “Abrazar a sus abuelos” supervivientes del Holocausto.

'Gal' en hebreo significa Ola, y su apellido 'Gadot' significa Orilla del río. Así que su nombre completo Gal Gadot, significa en realidad Ola en la orilla del río.

La actriz israelí de niña no soñaba con triunfar en el cine, sino con ser abogada. Por eso, cuando terminó el servicio militar, empezó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad. Y para pagarse los estudios, aprovechó su título de Miss para conseguir contratos de modelo. Hasta que un buen día, su agente le ofreció ir más allá de la moda, participando en el casting para ser Chica Bond en Quantum os Solace: la segunda película de 007 protagonizada por Daniel Craig.

Pero, Olga Kurylenko derrotó a Gal Gadot en el casting para ser Chica Bond. Aunque, el director de aquel casting, pocos días después, tuvo que hacer otro casting buscando actrices para la saga de Fast and Furious, y se acordó de Gal Gadot. Y así, con 24 años de edad, Gal rodó su primera película, que no es otra que Fast & Furious 4.

En esta saga, la joven Gal tonteaba con Vin Diesel, para acabar en brazos de otro actor. Pero quizá se pregunten si esta actriz tiene novio en la vida real. Y es que, la chica está casada con su novio de toda la vida; un empresario israelí llamado Yaron Versano.

Tienen dos hijas, llevan 9 años casados y al poco de casarse compraron juntos, por muy poco dinero, un viejo hostal en Tel Aviv. Enseguida lo reformaron hasta convertirlo en un hotel de cinco estrellas, y hace dos años lo vendieron por 26 millones de dólares, al conocido millonario ruso Roman Abramovich. Lo que demuestra que a la Mujer Maravilla, y a su marido, los negocios se les dan maravillosamente bien.

losamente bien.