La%20noche%20de:%20películas%20de%20cine%20los%20martes%20en%20ETB2%20|%20EiTB%20La%20noche%20de

La noche de

Las transformaciones de Cate Blanchett

La noche de

Curiosidades de cine

Las transformaciones de Cate Blanchett

EITB

EITB

12/09/2017

La camaleónica actriz australiana ha interpretado personajes muy distintos para los que ha tenido que sufrir grandes transformaciones.

6:29
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Cate Blanchett se transforma en la mismísima Diosa de la muerte, en la nueva película de Thor: Ragnarok que se estrena en cines el próximo octubre. Uno de los puntos fuertes de este film es el aspecto que tiene Cate Blanchett en el mismo. Con su espectacular cornamenta y su ceñidísimo traje negro, la actriz está turbadoramente sensual.  Preparar este papel no ha sido fácil para ella, ya que para dar la talla como tuvo que aprender capoeira, entre otras artes marciales. Se trata de la primera vez en su carrera en la que ha tenido que rodar escenas de pelea y, más, contra un superhéroe. Curiosamente, aceptó el papel, principalmente porque sus hijos son fans de “Thor”, y estaban deseando ver a su madre enfrentada al Dios del Trueno.

Cate Blanchett acaba de rodar la película Ocean’s Eigh, una nueva secuela de la saga Ocean’s Eleven en la que la actriz se transforma en una ladrona de guante blanco. La película llegará a los cines el próximo verano y en la misma,  la banda de George Clooney se sustituye ahora por una banda de chicas cuya jefa es Sandra Bullock, en el papel de la hermana de Clooney. La banda la componen Anne Hathaway, Rihanna, Helena Bonham Carter y Cate Blanchett.

En 1998, esta ladrona de guante blanco también se transformó en la reina Isabel I de Inglaterra, en la película que la hizo famosa: Elizabeth. Con ella obtuvo la primera de sus 7 nominaciones al Oscar.

Muchos recordamos también a Cate Blanchett como reina de los elfos en El Señor De Los Anillos. Como recuerdo de su rodaje, la actriz guarda en su casa las puntiagudas orejas de látex que tuvo que llevar, y las tiene bañadas en oro para que nunca se estropeen.

La actriz australiana sorprende en Manifesto por su increíble transformación en mendigo. Lejos de su hermosa piel y su rubia cabellera, Cate luce irreconocible: bigote y barba desaliñados, labios resecos por el frío, ojo morado, una herida en la nariz, pasamontaña y ropa andrajosa. Este solo es uno de los 13 papeles distintos que interpreta la actriz en Manifesto. Y es que también aparece como obrero de fábrica, maestra de ballet, rockera o presentadora de televisión.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frases de cine Te proponemos tres frases al mes. Elige tu favorita. Frases de cine
Cocina saludable Recetas saludables y hábitos sanos Cocina saludable
Concurso gastronómico Competición entre restaurantes Concurso gastronómico
Publicidad
Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto