Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30

'La Noche de… Yoyes', esta noche, en ETB2

EITB

El programa tratará, además, sobre la la actriz Cate Blanchett, se reirá con Schwarzenegger y Al Pacino hablando en castellano, y ofrecerá un reportaje sobre el actor Anthony Perkins.

0:22

Euskaraz irakurri: 'La Noche de… Yoyes', gaur gauean, ETB2n

Esta noche, el programa 'La Noche de…' ofrecerá la película Yoyes sobre la conocida exdirigente de ETA, con motivo del 31 aniversario de su muerte a manos de sus compañeros de ETA. Su muerte marcó un punto de inflexión en la historia de la organización terrorista y en también en la historia de Euskadi. Por ello, el programa de este martes retomará su historia con la emisión de todo un clásico moderno del cine vasco dirigido por Helena Taberna.

El programa además ofrecerá un interesante reportaje sobre la trayectoria de la actriz Cate Blanchett, ganadora de un Oscar por su papel en la película Blue Jasmine que 'LND emitió la semana pasada. Blanchett es una actriz bellísima y camaleónica, que por un papel es capaz de transformarse por completo.

El programa además se reirá con Schwarzenegger y Al Pacino hablando en castellano en la sección La Conquista de Hispania.

Para terminar, 'LND' tratará sobre Anthony Perkins, el protagonista de Psicosis que tuvo una vida marcada por los traumas, con una madre que abuso de él y que lo mantuvo sin tener relaciones con otras mujeres hasta los 39 años. Cuando se cumplen 25 años de la muerte de Perkins, 'La Noche de…' le dedicará la sección La conquista de Hispania.

'La Noche de… Yoyes' se emite hoy, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.

b.eus.