Cerrar

No Es País Para Sosos

No Es País Para Sosos

No Es País Para Sosos

A las 22:30, en ETB2

La cocina de la montaña de Aratz, hoy, en 'No es país para sosos'

EITB

Ander Gonzalez y Ramon Roteta se recorrerán los alrededores de la imponente cumbre del Aratz para conocer los secretos de su cocina, antes de subir a su cima junto a Pablo Carbonell.

0:34

El programa 'No es país para sosos' de esta semana tratará sobre la gastronomía que tiene lugar en las proximidades del monte alavés de Aratz. En esta referencia montañera de la Llanada Alavesa, el invitado del día será el presentador, showman y cantante de Los Toreros Muertos, Pablo Carbonell. El gaditano acompaña a nuestros dos cocineros desde primera hora de la mañana, en Galarreta, donde el Restaurante Umandi, de Araia, elabora la primera comida del día, unos crepes de hongos.

Después, Ramón Roteta y Ander González separan sus caminos. Ramón comienza su aventura en solitario muy cerca de Vitoria-Gasteiz, en el Santuario de Estibaliz. Allí conocerá este monumento románico que alberga a la patrona de los alaveses y con vistas a su imponente edificio, el Restaurante del Parador de Argomaniz le preparará una delicatesen: rabo de toro gratinado con queso Idiazabal. Por su parte, Ander empieza su recorrido en solitario por Zalduondo, la localidad natal del Celedón, y después de conocer los secretos del pueblo, con vistas al Calvario y al Aratz, la Taberna Aldaia, de Larrea, le preparará un excelente cordero en salsa.

El ingrediente divertido

En mitad del viaje gastronómico, los dos cocineros volverán a encontrarse con Pablo Carbonell, en una guerra sin cuartel en el Paint-Ball de Galarreta. Será el ingrediente divertido antes de que Ramón y Ander vuelvan a sus andadas culinarias.

Ramón irá a Agurain, donde, y junto al dolmen milenario de Sorginetxe, el Restaurante Zerua le preparará unas exquisitas pochas con bacalao. Y Ander visitará Alegría-Dulantzi y el Castro de Henaio, para terminar con un plato de cocina, un huevo asado con callos de bacalao y verduritas, que correrá a cargo del Restaurante Erausquyn.

Ascensión al Aratz con Carbonell

El viaje culinario de los cocineros termina con la ascensión al Aratz, que subirán en compañía de Pablo Carbonell. Allí arriba tendrá lugar la resolución del reto. Pablo tendrá que decidir el ganador entre los platos que preparen Ander y Ramón.

'No es país para sosos' se emite hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2.

ETB2.