Cerrar

Objetivo Chimborazo

Objetivo Chimborazo

Objetivo Chimborazo

A las 22:30

Gran final de 'Objetivo Chimborazo', esta noche, en ETB2

Los dos ganadores coronarán, junto a su(s) capitan(es), la cima del Chimborazo y ganarán 12.000€.

Euskaraz irakurri: 'Objetivo Chimborazo'ren final handia, gaur gauean, ETB2n

Ya estamos en el último programa de "Objetivo Chimborazo". Tras 11 semanas recorriendo Ecuador, nuestros chicos se enfrentan a la última gran prueba que les permitirá ascender al volcán Chimborazo, situado a 6.268 metros de altura, y considerado el punto más elevado del planeta o el más alejado del centro de la Tierra.

Más de dos meses han transcurrido desde que nuestros chicos desembarcaran en el océano Pacífico. Cuatro han sido los mundos que han conocido: agua, tierra, aire y hielo. Por el camino han convivido con tribus indígenas, han degustado la cocina más típica de la zona, han peleado, reído y llorado, pero sobre todo han convivido. Se han forjado amistades para toda la vida mientras otras no regresarán a casa. Esta semana es la última y definitiva. Santi, Egoitz, Aitziber, Jorge junto a los ganadores de la Prueba de la Repesca, Micha y Raúl se enfrentan a la última prueba del programa. Tan solo dos podrán ganar esta prueba y ascender a la cima del Chimborazo.

La última gran prueba de esta semana rinde homenaje a nuestros capitanes. Los concursantes tendrán que superar diferentes tramos donde combinarán ciclismo (Por Leku), CrossFit (Por Dani), atletismo (Por María José) y escalada (Por Curro), cada una de las especialidades de nuestros capitanes, para concluir con una prueba de memoria. Los tramos serán eliminatorios. Los últimos en llegar a cada fase del tramo tendrán que decirle adiós al sueño de coronar el Chimborazo.

Nuestro equipo se rompió la semana pasada tras la pérdida de Irantzu al abandonar la semifinal, pero nos enfrentamos a la gran final con tres concursantes: Jorge, Aitziber y Egoitz. Nuestros chicos siempre han encarado las pruebas con espíritu ganador, y desde que comenzó el programa tenían claro el objetivo de ondear la bandera de nuestro equipo rojo en la cima del Chimborazo. Sin embargo, no lo van a tener fácil.

En el durísimo circuito de pruebas a las que tendrán que enfrentarse van a tener que combinar a la perfección rapidez, coordinación y memoria si quieren acabar siendo ganadores. Los nervios en alguna de las pruebas nos jugarán malas pasadas y harán que alguno dude de sus propias fortalezas.

La aventura se acaba esta semana tras 11 semanas, y son muchos los momentos que hemos vivido junto a nuestros 16 concursantes. Junto a ellos, haremos un breve recorrido por el programa donde recordaremos cómo ha sido la experiencia vivida en Objetivo Chimborazo. Anécdotas desconocidas, impresiones, pero sobre todo muchos buenos recuerdos por los momentos vividos. Esta semana, "Objetivo Chimborazo" se despide de Ecuador con los dos ganadores en lo más alto de la Tierra: el volcán Chimborazo.

No te pierdas la gran final de "Objetivo Chimborazo", hoy, a las 22:30, en ETB2 y en eitb.eus. Además, puedes ver todos los programas emitidos hasta ahora en EiTB a la carta.